Mostrar el registro sencillo del ítem
Detección temprana de las dificultades específicas de aprendizaje en el área de las matemáticas.
dc.contributor.advisor | Jiménez González, Juan Eugenio | es_ES |
dc.contributor.author | González Acosta, Noelia | es_ES |
dc.contributor.other | Grado En Psicología | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-07-23T12:40:15Z | |
dc.date.available | 2019-07-23T12:40:15Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15393 | |
dc.description.abstract | Dyscalculia is a learning disability in the area of mathematics. The main objective in this study has been to carry out an early assessment and intervention with at risk students for learning disabilities in mathematics (LDM), and to give greater visibility to this type of problem existing in the educational field. To do this, taking into account the criteria for assessing the second and third levels of Primary Education in the area of mathematics, curriculum-based measurement (CBM) and direct instruction have been applied to second-grade and a third-grade students of Primary Education, who come to the Specific Educational Needs (SEP) classroom because of the difficulties they present in this area. A more specific diagnosis of the deficiencies these students present require psychopedagogical assessment by counseling team. | en |
dc.description.abstract | La Discalculia es la dificultad de aprendizaje en el área de las matemáticas. El objetivo principal en este trabajo es detectar de manera precoz los posibles factores de riesgo que desencadenan en una DEAM, y dar mayor visibilidad a este tipo problema existente en el ámbito educativo. Para ello, teniendo en cuenta los criterios de evaluación de los niveles educativos de segundo y tercero de Educación Primaria en el área de las matemáticas, se aplican unas evaluaciones y un plan de intervención que permiten detectar y reforzar las habilidades matemáticas en las que se observan mayor dificultad por parte de una alumna de segundo y otra de tercero de Educación Primaria, quienes acuden al aula de NEAE por las dificultades que presentan en esta área. Un diagnóstico más específico de las deficiencias que presentan estas alumnas necesita de una evaluación psicopedagógica por parte de los equipos de orientación educativa | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | es_ES |
dc.subject | Discalculia | es_ES |
dc.subject | Intervención | es_ES |
dc.subject | Proyecto | es_ES |
dc.title | Detección temprana de las dificultades específicas de aprendizaje en el área de las matemáticas. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | math | en |
dc.subject.keyword | intervention | en |
dc.subject.keyword | early detection | en |
dc.subject.keyword | evaluation | en |
dc.subject.keyword | Discalculia | es_ES |
dc.subject.keyword | matemáticas | es_ES |
dc.subject.keyword | intervención | es_ES |
dc.subject.keyword | detección precoz, | es_ES |
dc.subject.keyword | evaluación | es_ES |
dc.subject.keyword | Dyscalculia | es_ES |