Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJiménez González, Juan Eugenio es_ES
dc.contributor.authorGonzález Acosta, Noeliaes_ES
dc.contributor.otherGrado En Psicologíaes_ES
dc.date.accessioned2019-07-23T12:40:15Z
dc.date.available2019-07-23T12:40:15Z
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15393
dc.description.abstractDyscalculia is a learning disability in the area of mathematics. The main objective in this study has been to carry out an early assessment and intervention with at risk students for learning disabilities in mathematics (LDM), and to give greater visibility to this type of problem existing in the educational field. To do this, taking into account the criteria for assessing the second and third levels of Primary Education in the area of mathematics, curriculum-based measurement (CBM) and direct instruction have been applied to second-grade and a third-grade students of Primary Education, who come to the Specific Educational Needs (SEP) classroom because of the difficulties they present in this area. A more specific diagnosis of the deficiencies these students present require psychopedagogical assessment by counseling team.en
dc.description.abstractLa Discalculia es la dificultad de aprendizaje en el área de las matemáticas. El objetivo principal en este trabajo es detectar de manera precoz los posibles factores de riesgo que desencadenan en una DEAM, y dar mayor visibilidad a este tipo problema existente en el ámbito educativo. Para ello, teniendo en cuenta los criterios de evaluación de los niveles educativos de segundo y tercero de Educación Primaria en el área de las matemáticas, se aplican unas evaluaciones y un plan de intervención que permiten detectar y reforzar las habilidades matemáticas en las que se observan mayor dificultad por parte de una alumna de segundo y otra de tercero de Educación Primaria, quienes acuden al aula de NEAE por las dificultades que presentan en esta área. Un diagnóstico más específico de las deficiencias que presentan estas alumnas necesita de una evaluación psicopedagógica por parte de los equipos de orientación educativaes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.subjectDiscalculiaes_ES
dc.subjectIntervenciónes_ES
dc.subjectProyectoes_ES
dc.titleDetección temprana de las dificultades específicas de aprendizaje en el área de las matemáticas.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordmathen
dc.subject.keywordinterventionen
dc.subject.keywordearly detectionen
dc.subject.keywordevaluationen
dc.subject.keywordDiscalculiaes_ES
dc.subject.keywordmatemáticases_ES
dc.subject.keywordintervenciónes_ES
dc.subject.keyworddetección precoz,es_ES
dc.subject.keywordevaluaciónes_ES
dc.subject.keywordDyscalculiaes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)