Mostrar el registro sencillo del ítem
Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. TDAH
dc.contributor.advisor | García Medina, Pablo | es_ES |
dc.contributor.advisor | Ramos Pérez, María Concepción Cristina | es_ES |
dc.contributor.author | Perdomo De Paz, Alexandra Del Carmen | es_ES |
dc.contributor.other | Grado En Psicología | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-07-23T13:00:40Z | |
dc.date.available | 2019-07-23T13:00:40Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15421 | |
dc.description.abstract | The aim of the following work is to establish the concept, evaluation and treatment for the diagnosis of Attention Deficit Hyperactivity Disorder. In this way, after the theoretical review of various sources, the instruments and procedures considered necessary to carry out an appropriate intervention are established. In addition, the characteristics that an effective intervention must have together with some of the most recognized programs in the intervention of ADHD are exposed. It delves into the study of both the diagnosis and the intervention, in order to establish a clear proposal to eradicate two types of problems associated with this disorder, overdiagnosis and overmedication. As a result of the work, a first-line intervention with a cognitive-behavioral program is established as a recommendation, which must be accompanied by all the techniques that have been shown to be effective and executed in a multicontextual manner, adjusting the intervention to the characteristics of each patient. | en |
dc.description.abstract | El objetivo del siguiente trabajo es establecer el concepto, evaluación y tratamiento para el diagnóstico del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. De este modo, tras la revisión teórica de diversas fuentes se establecen los instrumentos y procedimientos que se consideran necesarios para realizar una intervención adecuada. Además, se exponen las características que ha de tener una intervención eficaz junto con algunos de los programas más reconocidos en la intervención del TDAH. Se ahonda en el estudio tanto del diagnóstico como de la intervención, con el fin de establecer una propuesta clara que permita erradicar dos tipos de problemas asociados a este trastorno el sobrediagnóstico y la sobremedicación. Como resultado del trabajo se establece como recomendación una intervención de primera línea con un programa cognitivo-conductual que debe ir acompañado de todas las técnicas que se han mostrado eficaces, ejecutado de forma multicontextual, ajustando la intervención a las características de cada paciente. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | es_ES |
dc.subject | TDAH | es_ES |
dc.subject | diagnóstico | es_ES |
dc.subject | sobrediagnóstico | es_ES |
dc.subject | tratamiento | es_ES |
dc.subject | sobremedicacióm | es_ES |
dc.title | Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. TDAH | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | ADHD | en |
dc.subject.keyword | diagnosis | en |
dc.subject.keyword | treatment | en |
dc.subject.keyword | overdiagnosis | en |
dc.subject.keyword | overmedication | en |
dc.subject.keyword | TDAH | es_ES |
dc.subject.keyword | diagnóstico | es_ES |
dc.subject.keyword | tratamiento | es_ES |
dc.subject.keyword | sobrediagnóstico | es_ES |
dc.subject.keyword | sobremedicación | es_ES |