Comportamiento de la Generación Z ante el consumo de productos ecológicos
Date
2019Abstract
Changes in the consumer's lifestyle over the past years, may lead them to increase their
consumption of products that are environmentally friendly and less harmful to health. To verify this,
the proposed objective is to study the organic products consumer habits in Tenerife according to
the age of the consumer, in particular of generation Z or under 25. To this end, two samples have
been selected, one forced by going to specialized sales points and another one made up of users
from the surrounding area, carrying out two types of survey: one personal and another one self
managed.
Finally, after analyzing the compiled information, a number of results and conclusions have
been drawn, highlighting that most of survey respondent are not regular consumers but occasional
consumers, and that younger consumers consume less than the rest but their consumption has
been increasing. Los cambios en el estilo de vida de los consumidores durante los últimos años, pueden
propiciar que estos aumenten su consumo de productos respetuosos con el medioambiente y
menos perjudiciales para la salud. Para comprobarlo, el objetivo propuesto es estudiar los hábitos
de consumo de productos ecológicos en Tenerife en función de la edad del consumidor,
concretamente de la generación Z o menor de 25 años. Para ello, se han seleccionado dos
muestras, una forzada acudiendo a puntos de venta especializados y otra compuesta por usuarios
del entorno próximo, llevando a cabo dos tipos de encuesta: una personal y otra autoadministrada.
Por último, tras analizar los datos recopilados, se han obtenido una serie de resultados y
conclusiones, destacando que la mayoría de los encuestados no son consumidores habituales
sino ocasionales, y que los consumidores más jóvenes consumen menos que el resto, pero su
consumo ha ido en aumento.