Mostrar el registro sencillo del ítem
Ideas de los maestros de infantil sobre las necesidades que muestran los menores que viven en familias homoparentales.
dc.contributor.advisor | Plasencia Carrillo, Sonia | es_ES |
dc.contributor.author | Bruyere Colette, Justine Marie Lucett | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-07-24T10:15:29Z | |
dc.date.available | 2019-07-24T10:15:29Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15523 | |
dc.description.abstract | En España se han producido numerosos cambios sociales, fruto de las modificaciones dentro del marco legal y social dando lugar a una mayor pluralidad de formas familiares que conviven con la todavía mayoritaria familia nuclear. Dentro de este modelo nos encontramos con la estructura familiar homoparental, conformada tanto por dos madres lesbianas o dos padres gays con hijos. Muchos estudios señalan una adaptación positiva de los menores que crecen en estas familias. Sin embargo, existen todavía ideas prejuiciosas al respecto. En este estudio nos planteamos que ideas tienen los maestros de infantil sobre las necesidades que pueden tener los menores que crecen en estas familias en su aula, dado que existen numerosos prejuicios que pueden afectarles. Así los resultados muestran que los maestros creen que el alumnado que convive con familias homoparentales, muestran grandes necesidades en su desarrollo por vivir en este tipo de estructura familiar. Además, creen que necesitan poco apoyo específico en el aula, entre las necesidades que señalan son las de tipo afectivo y social. Por último, creen que tienen recursos suficientes pero en muchas ocasiones no los emplean. Se exploraron una serie de variables independientes que solo ejercen algún efecto de tendencia. | |
dc.description.abstract | In Spain there have been many social changes, the result of changes within the legal and social framework resulting in a greater plurality of family forms that coexist with the still majority nuclear family. Within this model, we find the homoparental family structure, consisting of two lesbian mothers or two gay parents with children. Many studies point to a positive adaptation of children growing up in these families. However, there are still prejudiced ideas about it. In this study we ask ourselves, which ideas have the teachers of nursery school about the needs the children that grow in these families may have in the classroom. The results of the study show that teachers believe that students who live with homoparental families could manifest great needs in their development. In addition, they believe that they need little specific support in the classroom, among the needs that they indicate are those of affective and social type. Finally, they believe that they have sufficient resources but in many cases they do not use them. We explore a series of independent variables that only exert some tendency effect. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | es_ES |
dc.title | Ideas de los maestros de infantil sobre las necesidades que muestran los menores que viven en familias homoparentales. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Ideas del profesorado | |
dc.subject.keyword | Diversidad familiar | |
dc.subject.keyword | Familia homoparental | |
dc.subject.keyword | Educación infantil |