Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPlasencia Carrillo, Sonia es_ES
dc.contributor.authorRodeiro Barreiro, Kellyes_ES
dc.date.accessioned2019-07-24T10:15:42Z
dc.date.available2019-07-24T10:15:42Z
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15526
dc.description.abstractEn las últimas décadas se han producido una serie de cambios que han dado a una mayor pluralidad familiar, dejando atrás la idea de que solo existan familias nucleares. Uno de los cambios más notorios ha sido el aumento de divorcios y de separaciones. Por esto nos encontramos, entre otros muchos, con el modelo de familia reconstituida, las cuales son muy complejas, debido a su gran variedad de estructuras y las muchas relaciones sociales y afectivas que abarcan con ellas. Hay estudios que demuestran que estos menores se adaptan a la escuela, pero sigue habiendo prejuicios al respecto. Por ello, en este estudio hemos planteado la necesidad de explorar en el conocimiento que tienen los maestros de Educación Infantil sobre las necesidades que pueden llegar a tener estos menores en el aula y cuáles son las habilidades y recursos con los que cuentan para tratar este tema. Los resultados obtenidos demuestran que los maestros consideran que el alumnado que convive en este tipo de familias si tienen necesidades específicas, además de necesitar apoyo, sobre todo en el tema de lo afectivo y de cómo afrontar la nueva estructura que se está dando en su hogar. Además, los maestros creen que cuentan con las habilidades y recursos suficientes.
dc.description.abstractDuring the last decades there have been a series of changes that have turned out into a greater family diversity, leaving behind the idea of nuclear families as the only structure. One of the most notorious changes has been the increase of divorces. That is why we find, among others, the model of reconstituted families, which are very complex due to their great variety of structures and the amount of social and affective relations they embrace. There are studies that show these underage children adapt to school but there are still prejudices. Therefore, in this study we have raised the necessity of exploring the knowledge preschool teachers have about the needs of this underage children in class as well as which are the skills and resources, they have for dealing with this topic. The obtained results show teachers consider these children have specific needs and they need support, especially on the emotional part and how to deal with the new structure at home. Moreover, teachers believe they have the adequate abilities and resources.
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.titleLa visión de los docentes de Educación Infantil sobre las necesidades de los menores que conviven en una familia reconstituidaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordFamilia reconstituida
dc.subject.keywordDiversidad familiar
dc.subject.keywordEducación infantil


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)