Análisis Sociológico del gusto musical
Date
2019Abstract
El objeto de este estudio es analizar bajo una perspectiva de la sociología del consumo
los gustos musicales profundizando en el hecho de cómo las variables género, edad y nivel
educativo pueden influir o no en la formación de los mismos en la población del proyecto.
Con motivo del ascenso de las plataformas musicales como Youtube, Spotify… una de las
hipótesis del trabajo es descubrir en qué medida éstas pueden llegar a ampliar el gusto
musical de las personas encuestadas. Asimismo, anotamos el interés de poder afirmar la tesis
que está en auge dentro de la sociología del consumo sobre el omnivorismo cultural. La
metodología llevada a cabo durante la investigación ha sido cuantitativa, pues hemos
realizado una encuesta a través de Google Drive analizado posteriormente los resultados de
nuestra muestra no representativa mediante el programa estadístico SPSS. The aim of this work has been to analyse musical tastes from the perspective of
consumer sociology, delving deeper into the fact that the variables, gender, age and
educational level may or may not influence their formation in the population being
researched in the project. One of the initial hypotheses of the work is to discover to what
extent they can extend the musical taste of the interviewed individual. Likewise, we note the
interest of being able to affirm the thesis that is booming within the sociology of consumption
on cultural omnivorism. The methodology carried out during the investigation has been
quantitative, since we have carried out a survey through Google Drive and then the results of
our non-representative sample have been treated and analyzed through the statistical program
SPSS.