Mostrar el registro sencillo del ítem
La enseñanza del inglés desde las inteligencias múltiples: Una alternativa para mejorar la competencia lingüística
dc.contributor.advisor | Cruz Rodríguez, José Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | Gomez Acosta, Beatriz | es_ES |
dc.contributor.other | Grado En Maestro De Educación Primaria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-07-24T11:55:05Z | |
dc.date.available | 2019-07-24T11:55:05Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15547 | |
dc.description.abstract | Numerous studies published by the Ministry of Education, Culture and Sports show a low competence of students in the English language. Based on this fact, this work illustrates the uses of Howard Gardner's Theory of Multiple Intelligences as an alternative to improve the quality of teaching-learning of English as a foreign language. The project is based on a theoretical review about the concept of intelligence from its beginnings until the Theory of Multiple Intelligences by Howard Gardner. He has showed that intelligence are not unique but, in fact, it is based on eight independent cognitive abilities, therefore eight different ways of learning that leads to an open path towards an educational renovation that focuses in a more personalized education which develop the singularities of the human being as its own. | en |
dc.description.abstract | Numerosos estudios publicados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte muestran una baja competencia de los alumnos en la lengua inglesa. A partir de esta premisa, se vertebra el presente trabajo, el cual propone la utilización de la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner como una alternativa para mejorar la calidad de la enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera. El proyecto parte de una revisión teórica sobre el concepto de inteligencia desde sus inicios hasta llegar a la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, que expone que la inteligencia no es un modelo unitario sino que está compuesto de, al menos, ocho capacidades cognitivas independientes y, por consiguiente, ocho maneras diferentes de aprender que abren camino hacia una renovación pedagógica que se centra en una educación más personalizada en el que se potencien las capacidades individuales del ser humano. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | es_ES |
dc.subject | Inteligencias múltiples | es_ES |
dc.subject | Howard Gardner | es_ES |
dc.subject | Lengua inglesa | es_ES |
dc.title | La enseñanza del inglés desde las inteligencias múltiples: Una alternativa para mejorar la competencia lingüística | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |