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dc.contributor.advisorCastiñeira Seoane, Rocío es_ES
dc.contributor.advisorJiménez Betancort, Heriberto Carmelo es_ES
dc.contributor.authorDíaz Alonso, Claudiaes_ES
dc.contributor.authorGonzález Adán, Ana Beatrizes_ES
dc.contributor.authorSimó Pusterla, Johanna Abigailes_ES
dc.date.accessioned2019-07-24T12:35:10Z
dc.date.available2019-07-24T12:35:10Z
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15569
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación, es comprobar si existe una relación entre la conciencia fonológica y el vocabulario para la lectura, en niños del curso escolar de 5 años de Educación Infantil. Para ello, se evaluó una muestra de 98 niños y niñas en edades comprendidas entre los 5 y los 6 años. Todos ellos fueron evaluados con una tarea de “Adivinanzas”, con la que se pretendía evaluar la comprensión oral y el nivel del vocabulario en los alumnos, y una tarea de “Conciencia fonológica: aislar”, con la finalidad de evaluar la habilidad del alumno para manipular las unidades mínimas sin significado del lenguaje oral. Los resultados obtenidos muestran la existencia de una correlación lineal, negativa o inversa entre ambas tareas.
dc.description.abstractTo prove the relationship between the phonological awareness and the vocabulary for reading in children who have five years old and what are in the last year of pre-school education is our researching purpose. To do it, we evaluated a group of 98 children who were five or six years old. All of them were evaluated in oral comprehension and the level of vocabulary they have through a test we called “Adivinanzas” and they were evaluated through another test called “Conciencia fonológica: aislar”, that prove if they can manipulate the phonemes of the word. Results which show that exists a linear correlation and negative or inverse correlation between the both tests.
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.title¿Existe relación entre el vocabulario y la conciencia fonológica en Educación Infantil?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordLectoescritura
dc.subject.keywordConciencia fonológica
dc.subject.keywordConciencia fonética
dc.subject.keywordEducación infantil


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