dc.contributor.advisor | Castiñeira Seoane, Rocío | es_ES |
dc.contributor.advisor | Jiménez Betancort, Heriberto Carmelo | es_ES |
dc.contributor.author | Díaz Alonso, Claudia | es_ES |
dc.contributor.author | González Adán, Ana Beatriz | es_ES |
dc.contributor.author | Simó Pusterla, Johanna Abigail | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-07-24T12:35:10Z | |
dc.date.available | 2019-07-24T12:35:10Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15569 | |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación, es comprobar si existe una relación entre
la conciencia fonológica y el vocabulario para la lectura, en niños del curso escolar
de 5 años de Educación Infantil. Para ello, se evaluó una muestra de 98 niños y
niñas en edades comprendidas entre los 5 y los 6 años. Todos ellos fueron evaluados
con una tarea de “Adivinanzas”, con la que se pretendía evaluar la comprensión
oral y el nivel del vocabulario en los alumnos, y una tarea de “Conciencia
fonológica: aislar”, con la finalidad de evaluar la habilidad del alumno para
manipular las unidades mínimas sin significado del lenguaje oral. Los resultados
obtenidos muestran la existencia de una correlación lineal, negativa o inversa entre
ambas tareas. | |
dc.description.abstract | To prove the relationship between the phonological awareness and the
vocabulary for reading in children who have five years old and what are in the last
year of pre-school education is our researching purpose. To do it, we evaluated a
group of 98 children who were five or six years old. All of them were evaluated in
oral comprehension and the level of vocabulary they have through a test we called
“Adivinanzas” and they were evaluated through another test called “Conciencia
fonológica: aislar”, that prove if they can manipulate the phonemes of the word.
Results which show that exists a linear correlation and negative or inverse
correlation between the both tests. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | es_ES |
dc.title | ¿Existe relación entre el vocabulario y la conciencia fonológica en Educación Infantil? | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Lectoescritura | |
dc.subject.keyword | Conciencia fonológica | |
dc.subject.keyword | Conciencia fonética | |
dc.subject.keyword | Educación infantil | |