Las familias de los escolares dudan de una educación que no sea la tradicional.
Date
2019Abstract
Las familias no aceptan una educación que no sea la tradicional, considerando
que las tareas en el hogar y los exámenes son importantes en la educación de sus hijos. Sin
embargo, son numerosos los estudios que afirman que los exámenes y las tareas son
perjudiciales para la salud de los estudiantes. De igual modo, los estudios realizados por
distintos autores, como Schank (2007), citado por Larrañaga, A. (2012), o Barber, M. y
Mourshed M. (2008), demuestran que el sistema educativo actual se basa en la realización de
exámenes para poner una nota de calificación al alumnado, sin que estos aprendan, realmente,
los objetivos que se deben de conseguir. De esta investigación se extrae que es imprescindible
la formación de la sociedad, dirigida tanto a las familias como a los maestros, para poder
conseguir una nueva cultura pedagógica en nuestro país The family doesn’t accept a non-traditional education, considering that the
homework and exams are very important for its children’s education. However, there are a lot
of studies affirming that the exams and homework are damaging to student’s health.
Furthermore, studies done by diferents authors, as Schank (2007), quoted by Larrañaga, A.
(2012), or Barber, M. y Mourshed M. (2008), have proved that the current educational system
is based on the teacher’s initiative on applying tests to grade the students. However, it didn’t
garantee that the students will really learn and achieve the objectives the teacher has set to
accomplish. This research shows that society coaching addressed to families and teachers is
essential to get a new pedagogy culture in our country.