Mostrar el registro sencillo del ítem
La Medularidad Emocreativa: Propuesta de innovación desde la Educación Emocional
dc.contributor.advisor | Rodríguez Hernández, Antonio F. | es_ES |
dc.contributor.author | Padrón Díaz, Sergio | es_ES |
dc.contributor.author | Marrero Leon, Maria Natalia | es_ES |
dc.contributor.other | Grado En Maestro De Educación Primaria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-07-25T12:00:10Z | |
dc.date.available | 2019-07-25T12:00:10Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15670 | |
dc.description.abstract | In the present work, it is explained an innovation proposal from the Emotional and for Creativity Education subject, but using a different perspective: the emocreative modularity. This proposal has been carried out in two Primary Education Centres in the north of Tenerife, with second year students. The Emotional First-aid-kit and the Emocreative duality were used as didactic resources, in which we used a combination of activities that relate the emotional part with the other subjects of the curriculum. Finally the results and conclusions that support this work methodology are shown, because this is an option to improve the emotional competences of the students and it is also a significative learning for our future teachers training. | en |
dc.description.abstract | En el presente trabajo, se expone una propuesta de innovación desde el área de Educación Emocional y para la Creatividad, pero desde un enfoque diferente: la medularidad emocreativa. Esta propuesta se ha llevado a cabo en dos Centro de Educación Primaria del norte de la isla de Tenerife, trabajando con alumnos de 2º curso. Como recursos didácticos se utilizaron el Botiquín Emocional y los Bimonios Emocreativos, un conjunto de actividades donde se relaciona lo emocional con el resto de áreas del curriculum. Finalmente se muestran los resultados y conclusiones que avalan esta metodología de trabajo, ya que es una opción de mejorar el nivel de competencias emocionales del alumnado y un aprendizaje significativo en nuestra formación como futuros docentes. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | es_ES |
dc.subject | Educación emocional | es_ES |
dc.subject | Educación para la Creatividad | es_ES |
dc.subject | Binomios emocreativos | es_ES |
dc.title | La Medularidad Emocreativa: Propuesta de innovación desde la Educación Emocional | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |