La Medularidad Emocreativa: Propuesta de innovación desde la Educación Emocional
Fecha
2019Resumen
In the present work, it is explained an innovation proposal from the Emotional and for
Creativity Education subject, but using a different perspective: the emocreative modularity.
This proposal has been carried out in two Primary Education Centres in the north of Tenerife,
with second year students. The Emotional First-aid-kit and the Emocreative duality were used
as didactic resources, in which we used a combination of activities that relate the emotional
part with the other subjects of the curriculum. Finally the results and conclusions that support
this work methodology are shown, because this is an option to improve the emotional
competences of the students and it is also a significative learning for our future teachers
training. En el presente trabajo, se expone una propuesta de innovación desde el área de Educación
Emocional y para la Creatividad, pero desde un enfoque diferente: la medularidad
emocreativa. Esta propuesta se ha llevado a cabo en dos Centro de Educación Primaria del
norte de la isla de Tenerife, trabajando con alumnos de 2º curso. Como recursos didácticos se
utilizaron el Botiquín Emocional y los Bimonios Emocreativos, un conjunto de actividades
donde se relaciona lo emocional con el resto de áreas del curriculum. Finalmente se muestran
los resultados y conclusiones que avalan esta metodología de trabajo, ya que es una opción de
mejorar el nivel de competencias emocionales del alumnado y un aprendizaje significativo en
nuestra formación como futuros docentes.