Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarroso Jerez, María Clara es_ES
dc.contributor.authorDominguez Reyes, Pabloes_ES
dc.date.accessioned2019-07-25T12:20:09Z
dc.date.available2019-07-25T12:20:09Z
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15693
dc.description.abstractEl presente trabajo de revisión teórica trata de establecer la relación entre la teoría educativa y el concepto de libertad, tomando como referencia los legados de John Dewey, Paulo Freire e Ivan Illich y concentrando el análisis en las obras:” Democracia y educación”, “La pedagogía como práctica de la libertad” y “La sociedad desescolarizada” respectivamente. A partir de estas teorías pedagógicas se extrae el concepto de educando, el cual se utiliza como punto de encuentro entre los dos conceptos que se pretenden relacionar. Finalmente se describe el concepto de libertad que emana de cada una de ella y se establecen unas conclusiones y análisis crítico de los resultados obtenidos.
dc.description.abstractThe present work of theoretical revision is to establish the relationship between educational theory and the concept of freedom, taking as reference the legacy of John Dewey, Paulo Freire and Ivan Illich and concentrate the analysis on the works: “Democracia y educación”, “La pedagogía como practica de la libertad” and “La sociedad desescolarizada” respectively. From these pedagogical theories the concept of learner is extracted, and is used as a meeting point between the two concepts that are intended to relate. Finally, describe the concept of freedom that emanates from each of them.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectLibertades_ES
dc.subjectTeoría de la educaciónes_ES
dc.subjectJohn Deweyes_ES
dc.subjectPaulo Freirees_ES
dc.subjectIván Illiches_ES
dc.titleEl concepto de libertad en las teorías educativas de Dewey, Freire e Illiches_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)