Proyecto de innovación de la enseñanza de la escritura en el segundo ciclo de Educación Infantil.
Date
2019Abstract
En el presente documento se pretende recoger una propuesta innovadora
acerca del proceso de adquisición de la escritura en la etapa de Educación Infantil (EI),
centrándonos en el tercer trimestre del segundo ciclo de esta etapa (tres años).
El objetivo de dicho trabajo es ofrecer un proyecto de innovación, como bien dice el
titulo, sobre la escritura y cómo podemos trabajar esta con el uso de las nuevas tecnologías
dentro de nuestra aula.
Todo esto empieza por conocer la opinión de algunos autores muy importantes y
relevantes. Además, se hablará sobre la importancia que tienen las nuevas tecnologías en
el entrono escolar, y sobre que podrían llegar a ser una muy buena herramienta dentro del
proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado, si se utiliza de la manera adecuada.
En base a toda la información previa, este proyecto concluye con una serie de actividades
que se realizarían en el último trimestre del segundo ciclo de Educación Infantil (EI), con
dos sesiones a la semana, y con una duración cada una de ellas de una hora. This document aims to collect an innovative proposal about the process of
acquisition of writing in the stage of Early Childhood Education (EI), focusing on the
third quarter of the second cycle of this stage (three years).
The objective of this work is to offer an innovation project, as the title says, about writing
and how we can work with the use of new technologies inside our classroom.
All this begins by knowing the opinion of some very important and relevant authors. In
addition, we will talk about the importance of new technologies in the school
environment, and about what they could become in a very good tool in the teachinglearning process of students, if used properly.
Based on all the previous information, this project concludes with a series of activities
that would be carried out in the last quarter of the second cycle of Early Childhood
Education (EI), with two sessions per week, with a duration of one hour each of them.