Mostrar el registro sencillo del ítem
Los saberes del educador en el discurso pedagógico de Jiddu Krishnamurti
dc.contributor.author | Armenta Beltrán, Margarita | |
dc.date.accessioned | 2019-07-29T10:56:32Z | |
dc.date.available | 2019-07-29T10:56:32Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.issn | 1130-5371 | |
dc.identifier.issn | e-2530-8386 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15780 | |
dc.description.abstract | En el marco del Seminario sobre Teorías implícitas y conocimiento práctico profesional docente, se presentó este trabajo, cuyo propósito fue evidenciar los saberes del educador implícitos en el discurso pedagógico de Jiddu risnhnamurti, como un ejemplar de la pedagogía oriental; en primer lugar, se presentan las principales ideas que les subyacen a los saberes que, de acuerdo con Krishnamurti, todo educador debe conocer. Una vez hecho esto, se contrastan dichas ideas con el PPI (perfil, parámetros e indicadores) del Servicio Profesional Docente Mexicano para visibilizar su presencia en el pensamiento de los profesores mexicanos; efectivamente, los hallazgos indican que se pueden percibir de manera difusa tales ideas en el pensamiento reflejado en el mencionado PPI. | es_ES |
dc.description.abstract | In the framework of the Seminar on Implicit Theories and Teacher’s Practical Professional Knowledge, this work was presented whose purpose was to make evident the educator’s knowledge implicit in the pedagogical discourse of Jiddu Krisnhnamurti, as an example of oriental pedagogy; the main ideas that underlie knowledge according to Krishnamurti, that every educator should know, are described. Once this is done, these ideas are contrasted with the PPI (Profile, Parameters and Indicators) of the Mexican Teaching Professional Service to make visible its presence in the thinking of Mexican professors; indeed, the findings indicate that such ideas can be diffused in the thinking reflected in the aforementioned PPI. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Qurriculum 2019, N. 32, pp. 37-62; | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | pedagogía oriental | es_ES |
dc.subject | teoría educativa | es_ES |
dc.subject | educación en Krishnamurti | es_ES |
dc.subject | teoría de la profesión docente | es_ES |
dc.subject | conocimiento profesional | es_ES |
dc.title | Los saberes del educador en el discurso pedagógico de Jiddu Krishnamurti | es_ES |
dc.title.alternative | The educator's know ledge in Jiddu Krishnamurti's pedagogical discourse | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.25145/j.qurricul.2019.32.03 |