Catálogo de itinerarios didácticos en la naturaleza
Autor
Molina Herrera, CarlaFecha
2019Resumen
In this work we define a learning of the geography of Tenerife through experience, how
to evaluate the criteria of the curriculum and address the development of the competences
and the contents of this. All this through the realization of educational itineraries or the
use of equipment in nature that are in the educational community, in the goal of teaching
in the future. Creating, finally, a catalog that groups the routes and the infrastructures,
adapted and directed to the Primary education that is in the different floors of the systems
that are in the Island. En este trabajo se defiende un aprendizaje de la geografía de Tenerife mediante la
experiencia, usando como evaluación los criterios del curriculum y abordando el
desarrollo de las competencias y contenidos de este. Todo esto través de la realización de
itinerarios didácticos o el uso de equipamientos en la naturaleza que son ofrecidos a la
comunidad educativa, con el objetivo de emplear una metodología de enseñanza diferente
a la tradicional con la búsqueda de un aprendizaje significativo para los estudiantes.
Creando, finalmente, un catálogo que agrupe cuáles son las rutas e infraestructuras,
adaptadas y dirigidas a la Educación Primaria que se encuentran en los diferentes pisos
de ecosistemas que se desarrollan en la Isla.