De la economía de experiencias al turismo experiencial. Las series de ficción como creadoras de experiencias e inductoras a la visita de destinos turísticos
Author
Araújo Vila, NoeliaDate
2015Abstract
Nos encontramos inmersos en la denominada economía de experiencias, de ahí que todos los
sectores e industrias se vean de algún modo afectados por ello. En el caso del turismo se desarrolla de modo
paralelo el turismo experiencial, en el que el turista se convierte en amante de las emociones, sensaciones
y vivencias.
Por otro lado, la repercusión que ciertos sectores pueden tener en otros es una realidad, no teniendo que
desarrollarse de modo independiente y pudiendo cooperar en la búsqueda de objetivos beneficiosos para
ambos. Es el caso del sector audiovisual y los beneficios que éste reporta al sector turístico como promotor de
destinos. De ahí, que en la presente investigación se analice el papel de las series de ficción como inductoras
de sensaciones (factor experiencial) a la vez que favorecen la visita a destinos turísticos visionados en las
mismas We are immersed in the so -called experience economy, hence all sectors and industries look somehow
affected by it. In the case of tourism is developed in parallel experiential tourism in the tourist becomes lover of
emotions, feelings and experiences.
On the other hand, the impact that may have on certain sectors other is a reality, not having developed independently and can cooperate in the search for beneficial objectives for both. This is the case of the audiovisual sector
and the benefits it reports to the tourism sector in promoting destinations. Hence, in this investigation the role of
fiction series as inducing sensations (experiential factor) while favoring visit destinations viewings there in are
analyzed.