Conocemos el método por tarea
Fecha
2019Resumen
This degree thesis is centred on an analysis of learning situations in primary education, to
prove that the model of task based learning is being implemented. The choice of this topic
was made, in part, to widen our knowledge of learning situations and both the different forms
of working them and applying them in practice, as it is something with which we will have to
face in our daily teaching as future primary school teachers.
After studying various learning situations we have chosen three from each of the two Canary
Island capitals, Tenerife and Gran Canaria. They have been taken from various
municipalities, without delineating a specific geographical area. Also, the analysis of the
results reflect that all the learning situations researched follow the model of task based
learning. En el presente trabajo de fin de grado nos centramos en el análisis de situaciones de
aprendizaje de Educación Primaria, para comprobar si trabajan el modelo de enseñanza por
tareas. La elección de este tema está motivada, en parte, por ampliar nuestro conocimiento
sobre las situaciones de aprendizaje y las distintas formas de trabajarlas y ponerlas en
práctica, ya que es algo con lo que tendremos que trabajar y llevar a cabo nosotras en nuestro
día a día como futuras docentes.
Tras estudiar varias situaciones de aprendizaje, hemos escogido tres de cada isla capitalina,
Tenerife y Gran Canaria, repartidas a lo largo de los municipios de las mismas, sin centrarnos
en una zona geográfica concreta. Asimismo, se pone de manifiesto que el análisis de los
resultados refleja que todas las situaciones que hemos analizado se rigen por el modelo de
enseñanza por tareas.