Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArnay Puerta, José 
dc.contributor.authorMarrero Afonso, Eduardo José
dc.date.accessioned2019-09-30T12:55:10Z
dc.date.available2019-09-30T12:55:10Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16211
dc.description.abstractEsta es una revisión teórica cuyo objeto es estudiar distintos artículos científicos para acreditar la importancia de la primera y segunda socialización en el desarrollo de la personalidad. El método empleado consiste en la búsqueda de bibliografía en el Centro Nacional para la Información Biotecnológica, con un acotamiento de los resultados por términos clave en la base de datos PubMed, de donde se extraen los documentos de distintos autores que estudian la cuestión educativa y la configuración de la personalidad. Los resultados reconocen la importancia de la familia y la escuela como agentes educativos en la consecución de un desarrollo integral, ya que influyen en el moldeamiento de la salud mental y las capacidades personales, según los distintos autores. Y se concluye que tanto la educación familiar como la escolar tienen un largo camino por recorrer, para mejorar su calidad y en beneficio del crecimiento de los educandos.
dc.description.abstractThis is a theoretical review consisting of the study of different scientific documents as references to establish the importance of the first and second socialization in the personality development. The method is based on the research of certain bibliography in the National Center for Biotechnology Information, restricting the appearance of results because of key words through the PubMed, a database with access to millions of documents written by distinct authors who analyze the educational issue and the personality configuration. According to them, the results designate the importance of family and school as socializing agents in the achievement of integral development, since they affect the acquisition of a mental health and personal skills. Furthermore, it is concluded that both family and school education have to be improved in order to upgrade their quality and contributing to children’s evolution.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEl papel de la educación en el desarrollo de la personalidad.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordEscuela
dc.subject.keywordFamilia
dc.subject.keywordDesarrollo
dc.subject.keywordEducación primaria


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)