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dc.contributor.authorMorcelo Ureña, Aylin Indhira
dc.contributor.authorRodríguez de la Cruz, Fray Lina
dc.contributor.authorMorena Taboada, Marián de la
dc.date.accessioned2019-10-10T13:23:52Z
dc.date.available2019-10-10T13:23:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16444
dc.description.abstractUno de los objetivos principales de las marcas turísticas en las redes sociales es transmitir expe‑ riencias únicas a través de mensajes sublimes pero convincentes. Para que los contenidos cumplan con este cometido recurren a menudo al ornato retórico (tropos y figuras literarias) el cual juega un papel crucial para crear publicaciones creativas que deleiten y persuadan a la audiencia, mejorando así sus actitudes hacia el destino evocado. En este artículo se analiza el ornato retórico utilizado en las publicaciones del perfil turísti‑ co Spain.info en Facebook para determinar cuáles de ellos generan mayor interacción entre su comunidad. Se ha procedido a clasificar y analizar manualmente un corpus de 50 publicaciones. Los hallazgos indican un uso predominante de figuras, sobre todo Figuras de Pensamiento, donde el sub-grupo Lógicas y Apelativas han sido las más frecuentes. Por otro lado, los ornatos más efectivos han sido: Invocaciones, exclamaciones, interrogaciones, definiciones y sentencias.es_ES
dc.description.abstractOne of the objectives of touristic brands is to transmit a message that is both persuasive and evoking and at the same time convincing. Thus, rhetoric figures play a very important role; they are crucial to produce creative publications that delight and move the audience, either changing or improving their attitudes towards the evoked destination. This article shows the rhetorical ornate used in the construction of the touristic discourse of Spain.info on Facebook to determine the most successful figures to generate interaction within the community. A corpus of 50 publications has been analyzed and the findings show that Figures, especially Figures of Thought are the most predominant and among these the subgroup of Logical and Appellative ones. The most effective ornate found are Invocations, Exclamations, Questions, Definitions and Statements.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España)es_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, Año 2018, vol. 16 n. 1, pp.117-133;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAnálisis del ornato retórico en las publicaciones turísticas en Facebook como recurso para generar interacciones. Caso página oficial de la marca España Spain.infoes_ES
dc.title.alternativeAnalysis of the rhetorical ornate of the touristic publications on Facebook as a tool to create engagement. The case of the official page of Spain.infoen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.pasos.2018.16.008
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordRetóricaes_ES
dc.subject.keywordFacebookes_ES
dc.subject.keywordRedes socialeses_ES
dc.subject.keywordDiscurso turísticoes_ES
dc.subject.keywordOrnato retóricoes_ES
dc.subject.keywordComunicación 2.0es_ES
dc.subject.keywordInteracciónes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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