Mostrar el registro sencillo del ítem
Apuntes para la enseñanza del vocabulario
dc.contributor.author | Reyes Díaz, María Josefa | |
dc.date.accessioned | 2019-10-14T09:19:55Z | |
dc.date.available | 2019-10-14T09:19:55Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.issn | 0212-4130 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16468 | |
dc.description.abstract | En este artículo exponemos los resultados de una serie de investigaciones que aportan conocimientos aplicables a la enseñanza del vocabulario tanto a estudiantes nativos como a extranjeros. Entre esos trabajos experimentales recordaremos aquellos que analizan el vocabulario adquirido por los estudiantes sobre un tema concreto. Así citamos los análisis que llevaron a cabo Haché de Yunén, Echeverría et al., Cintrón Serrano, Portela, Andrés Pérez y Torres González. Por otro lado, citamos las conclusiones que sobre la memorización de las palabras adelantaron psicólogos de la talla de H. Bower o Craik y Lockhart. Finalmente, presentamos la información derivada de los trabajos que han analizado el rendimiento de determinados métodos de enseñanza del vocabulario, entre los que se encuentran los experimentos de Coomber, Ramstad y Sheets; Matanzo Vicens, Reyes Díaz y otros. | es_ES |
dc.description.abstract | This paper aims at presenting the outcome of a series of studies about methods of vocabulary teaching/learning relevant for both native and non-native students. Among such experimental studies, we will focus on those analysing the vocabulary acquired by students on a specific topic, quoting works by Haché de Yunen, Echeverría et al., Cintrón Serrano, Portela, Andrés Pérez y Torres González. We will also comment on she conclusion, given by H. Bower, Craig and Lockhart , well-known psichologists who have researched on word memorising.We finally deal with information taken from studies by Coomber, Ramstad y Sheets; Matanzo Vicens, Reyes Díaz, Benítez Pérez, Andión Herrero and Fernández López; and San Mateo Valdehíta on the usefulness of specific methods of vocabulary teaching/learning. | en_EN |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Revista de Filología, Año 2007, n. 25, pp. 529-538; | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Apuntes para la enseñanza del vocabulario | es_ES |
dc.title.alternative | Notes for the vocabulary teachin | en_EN |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | enseñanza del léxico | es_ES |
dc.subject.keyword | aprendizaje del vocabulario | es_ES |
dc.subject.keyword | vocabulario activo | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |