Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorReyes Díaz, María Josefa
dc.date.accessioned2019-10-14T09:19:55Z
dc.date.available2019-10-14T09:19:55Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.issn0212-4130
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16468
dc.description.abstractEn este artículo exponemos los resultados de una serie de investigaciones que aportan conocimientos aplicables a la enseñanza del vocabulario tanto a estudiantes nativos como a extranjeros. Entre esos trabajos experimentales recordaremos aquellos que analizan el vocabulario adquirido por los estudiantes sobre un tema concreto. Así citamos los análisis que llevaron a cabo Haché de Yunén, Echeverría et al., Cintrón Serrano, Portela, Andrés Pérez y Torres González. Por otro lado, citamos las conclusiones que sobre la memorización de las palabras adelantaron psicólogos de la talla de H. Bower o Craik y Lockhart. Finalmente, presentamos la información derivada de los trabajos que han analizado el rendimiento de determinados métodos de enseñanza del vocabulario, entre los que se encuentran los experimentos de Coomber, Ramstad y Sheets; Matanzo Vicens, Reyes Díaz y otros.es_ES
dc.description.abstractThis paper aims at presenting the outcome of a series of studies about methods of vocabulary teaching/learning relevant for both native and non-native students. Among such experimental studies, we will focus on those analysing the vocabulary acquired by students on a specific topic, quoting works by Haché de Yunen, Echeverría et al., Cintrón Serrano, Portela, Andrés Pérez y Torres González. We will also comment on she conclusion, given by H. Bower, Craig and Lockhart , well-known psichologists who have researched on word memorising.We finally deal with information taken from studies by Coomber, Ramstad y Sheets; Matanzo Vicens, Reyes Díaz, Benítez Pérez, Andión Herrero and Fernández López; and San Mateo Valdehíta on the usefulness of specific methods of vocabulary teaching/learning.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista de Filología, Año 2007, n. 25, pp. 529-538;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleApuntes para la enseñanza del vocabularioes_ES
dc.title.alternativeNotes for the vocabulary teachinen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordenseñanza del léxicoes_ES
dc.subject.keywordaprendizaje del vocabularioes_ES
dc.subject.keywordvocabulario activoes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional