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dc.contributor.advisorArnay del Arco, Rafael 
dc.contributor.advisorCastilla Rodríguez, Iván 
dc.contributor.authorLorenzo Dávila, Alejandro
dc.contributor.otherGrado En Ingeniería Informática
dc.date.accessioned2019-10-15T13:40:59Z
dc.date.available2019-10-15T13:40:59Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16505
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo ha sido la realización de una simulación de la autopista TF-5, situada en la isla de Tenerife, que sirva como base para desarrollos posteriores. Además, se ha procedido a analizar el comportamiento de la circulación de la misma, así como a buscar una solución que permita mejorar el tráfico de esta, minimizando el impacto social, económico y natural de la solución propuesta. Como prueba del desarrollo de ésta simulación, la solución planteada en el trabajo es la inclusión de semáforos inteligentes en las entradas de la autopista, así como en los carriles de baja velocidad de la misma. Esto genera dos situaciones: el modelo actual, que es una simulación fidedigna del estado de la autopista hoy en día, sin semáforos; y una simulación que contiene los semáforos nombrados. Por tanto, se ha procedido a establecer, optimizar y comparar los resultados de estas simulaciones, a fin de determinar la eficacia de la solución propuesta. Este trabajo incluye como apéndice la solución a errores propios de la librería “Road Traffic Library” perteneciente a la herramienta AnyLogic, puesto que la librería no posee documentación asociada a los mismos.
dc.description.abstractThe objective of this project has been the realization of a simulation of the highway TF-5, located on the island of Tenerife, which serves as the basis for futher developments. In addition, it has proceeded to analyse the behaviour of the circulation of the same, as well as to look for a solution that allows to improve its traffic, minimizing the social, economic and natural impact of the proposed solution. As proof of the development of this simulation, the solution proposed at work is the inclusion of intelligent traffic lights at the entrances of the highway, as well as in the low-speed lanes of the highway. This generates two situations: the current model, which is a reliable simulation of the state of the highway today, without traffic lights; and a simulation containing the named traffic lights. Therefore, the results of these simulations have been established, optimized and compared, in order to determine the effectiveness of the proposed solution. This work includes as an appendix the solution to errors of the “Road Traffic Library” belonging to the AnyLogic tool, because the library does not have documentation associated with them.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectSimulación
dc.subjectTF-5
dc.subjectAnyLogic
dc.subjectSemáforos
dc.subjectSemáforos Inteligentes
dc.subjectControl de Errores
dc.subjectControl Point Error
dc.subjectRoad Traffic Library
dc.subjectSimulation
dc.subjectTF-5
dc.subjectAnyLogic
dc.subjectTraffic Lights
dc.subjectIntelligent Traffic Lights
dc.subjectError Control
dc.subjectControl Point Error
dc.subjectRoad Traffic Library
dc.titleSimulación y gestión del tráfico en una autopista en situaciones de congestión.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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