Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSoler Vayá, Federico
dc.contributor.authorSan Martín González, Enrique
dc.date.accessioned2019-10-16T09:34:30Z
dc.date.available2019-10-16T09:34:30Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16516
dc.description.abstractEl running se ha convertido en poco tiempo en un deporte de masas en España, generando todo un negocio a su alrededor y un impacto económico importante en aquellas localidades que albergan este tipo de eventos. En el presente trabajo se analizará el caso particular del running de montaña o más conocido cómo trail running como elemento dinamizador del turismo rural y del desarrollo económico local. Para ello, se estudiará el impacto económico, medioambiental y sociocultural que tiene la organización de un medio maratón sobre una población rural de tan solo 100 habitantes cómo Carrícola, situada en el sur de la provincia de Valencia (España). A partir de los resultados de este estudio del caso, se valorará cómo un evento con una financiación pública mínima, permite generar un impacto positivo sobre la promoción del turismo rural en municipios con dificultades para su desarrollo.es_ES
dc.description.abstractRunning has quickly become a mass sport in Spain, creating new business opportunities and significant economic impacts on those places that host running events. In this paper the particular case of trail running will be analyzed as a catalyst for rural tourism and economic development. To do this, the article will study the economic, environmental and socio‑cultural impact generated by a half‑marathon in a mountain village with only 100 inhabitants like Carrícola, a small town located in the south of the Valencia’s region (Spain). With the figures of this case study, it will be possible to appreciate how an event with minimum public funding could cause an important impact regarding rural tourism promotion in villages and small towns with development dificulties.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España) Centro de Estudos de Desenvolvimento Turístico Instituto Universitário da Maia – ISMAI (Maia, Portugal)es_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos año 2017, v.15, n.1, pp. 49-69;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa promoción del turismo rural a través del trail running: el caso de Carrícola en la comarca de La Vall d’Albaida (España)es_ES
dc.title.alternativeThe rural tourism promotion throughout the trail running: the case of Carrícola in the Valley of Albaida (Spain)en_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordRunninges_ES
dc.subject.keywordEvento Deportivoes_ES
dc.subject.keywordPoblación rurales_ES
dc.subject.keywordTrailes_ES
dc.subject.keywordTurismoes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional