Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Gómez, Nieves Marta
dc.contributor.authorArbelo Afanador, Janette Cecilia
dc.date.accessioned2019-10-18T10:31:33Z
dc.date.available2019-10-18T10:31:33Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16645
dc.description.abstractLa música forma parte de nuestro día a día, si analizamos bien cada momento, nos podríamos dar cuenta de que la música de una forma u otra siempre está presente en nuestras vidas. Aporta múltiples beneficios a todas las personas, actuando favorablemente tanto física como mentalmente. 1 Por otro lado, numerosos estudios constatan que la musicoterapia también tiene un impacto positivo en personas con diferentes patologías, incluida la oncología, ayudando a la mejora de su calidad de vida. El diagnóstico, el tratamiento y la hospitalización generan en los pacientes una serie de sentimientos negativos. En el caso de los niños, que es el tema que nos aborda, se pueden experimentar sentimientos como la rabia, la soledad, el miedo, etc. Todo esto ocasionado por una nueva situación, un cambio en su rutina diaria, en su alimentación y en su entorno. En el presente proyecto con un diseño experimental aleatorizado, propone la aplicación de la musicoterapia en el servicio de pediatría del HUC para evaluar a dos grupos de niños enfermos de cáncer. El grupo experimental recibirá el tratamiento convencional y participaran la musicoterapia y el grupo control solo el tratamiento habitual y así conocer los beneficios de la musicoterapia, por medio de los cuestionarios PedsQL Cáncer 4.0 y de ansiedad infantil de Spence.
dc.description.abstractMusic is part of our day to day, if we analyze each moment well, we could realize that music in one way or another is always present in our lives. It brings multiple benefits to all people, acting positively both physically and mentally. 1 On the other hand, numerous studies confirm that music therapy also has a positive impact on people with different pathologies, including oncology, helping to improve their quality of life. Diagnosis, treatment and hospitalization generate a series of negative feelings in patients. In the case of children, which is the subject that addresses us, feelings such as anger, loneliness, fear, etc. can be experienced. All this caused by a new situation, a change in your daily routine, in your diet and in your environment. This project with a randomized experimental design, proposes the application of music therapy in the pediatric service of the HUC to evaluate two groups of children suffering from cancer. The experimental group will receive the conventional treatment and participate in the musicotherapy and control group only the usual treatment and thus know the benefits of musicotherapy, through the PedsQL Cancer 4.0 questionnaires and Spence’s childhood anxiety questionnaires
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectmuscicoterapia
dc.subjectcáncer infantil
dc.subjectcalidad de vida
dc.subjectestrés
dc.subjectansiedad.
dc.titleMusicoterapia como intervención de enfermería en oncología infantil
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)