El poder de la educación infantil: un estudio de la influencia de la educación infantil en los resultados académicos en España.
Author
Vargas Barrera, SaraDate
2019Abstract
En los resultados académicos del alumnado influyen diversas variables que pueden llevar
al éxito o al mayor fracaso. Este trabajo se ha centrado en una de esas variables, la educación
infantil. La intención es determinar la influencia que tiene la educación infantil en estos
resultados mediante el análisis de las competencias en matemáticas procedentes de los
Informes PISA de 2003 y 2012. Sin embargo, parte de este estudio hace referencia al “nivel
de estudios de la madre”, ya que es una variable indispensable para el análisis de los
resultados académicos. Se hace una exploración teórica de la bibliografía que existe al
respecto y se procede al análisis de los datos seleccionados. There are different variables that could lead to success or failure regarding student’s
qualifications. This works aims one of this variable, early childhood educations. The point
here is trying to see the influence that early childhood education has in students’ marks,
taking in to account the PISA reports from 2003 and 2012. However, this project focuses on
"mother’s education level", an important variable in the study of academic results. It's made a
bibliographical research on the matter and an analysis of the selected data.