Mostrar el registro sencillo del ítem
Universos Pixelados. Los videojuegos, sus tipologías y la influencia del arte total
dc.contributor.advisor | Sola Antequera, Domingo | |
dc.contributor.author | Cabezas Encinoso, Óscar | |
dc.date.accessioned | 2019-10-24T15:15:18Z | |
dc.date.available | 2019-10-24T15:15:18Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16882 | |
dc.description.abstract | Cuando se hace alusión al mundo de la historia del arte se piensa instintivamente en las artes mayores, pintura, escultura, y arquitectura; pero también podemos hacerlo en la fotografía, en el cine, en el cómic, y en todo tipo de manifestaciones de carácter artístico. Esto se debe a que el concepto de arte ha evolucionado con el tiempo y lejos de adecuarse al planteamiento estético elaborado por Cennino Cennini en el siglo XIV, en el que se colocaba a la pintura por encima del punto de vista artesanal, se han adaptado a un nuevo período. Según la Real Academia Española de la Lengua, el arte es: “esa actividad en la que el hombre recrea, con una finalidad estética, un aspecto de la realidad o un sentimiento en formas bellas valiéndose de la materia, la imagen o el sonido”. Si seguimos esta definición, así como la percepción artística que se ha ido hegemonizando en el siglo XXI, podríamos entender que algo que, en un principio, allá por los años cincuenta, aparecía como simple divertimento informático que surgía como complemento a la aparición de los ordenadores, como son los videojuegos, ha alcanzado hoy en día una calidad tan relevante como para valorar su artisticidad, albergando unos valores estéticos de gran significación dentro del grupo de las artes audiovisuales. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Videojuegos | |
dc.subject | Arte total | |
dc.subject | Gesamtkunstwerk | |
dc.subject | Tipologías | |
dc.subject | Jugabilidad | |
dc.subject | Cultura visual | |
dc.subject | Cinemáticas. | |
dc.title | Universos Pixelados. Los videojuegos, sus tipologías y la influencia del arte total | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |