Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoll de Alba Cabot, Jorge
dc.contributor.authorPrats, Lluis
dc.contributor.authorCoromina, Lluís
dc.date.accessioned2019-10-29T11:55:41Z
dc.date.available2019-10-29T11:55:41Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16966
dc.description.abstractEste artículo analiza el comportamiento de los turistas de negocios de la ciudad de Barcelona. Se estudia el efecto de la duración de la estancia en las relaciones de la motivación, la satisfacción, la imagen, la repetitividad y la recomendación. El modelo teórico propuesto se basa en la literatura, plantea 9 hipótesis de trabajo y aporta conocimiento sobre los efectos de la duración de la estancia sobre el destino. La metodología utilizada son los modelos de ecuaciones estructurales, y el uso del análisis multigrupo. La muestra usada son 2976 turistas de negocio que pernoctan en Barcelona. Los resultados sugieren que los turistas profesionales de corta y larga estancia se comportan de manera diferente, así como que la mayoría de hipótesis son aceptadas con diferente grado de intensidad. También permiten proponer implicaciones y sugerencias en el ámbito de las políticas turísticas, estrategias de gestión y futuras líneas de investigación.es_ES
dc.description.abstractThis article analyses the behaviour of the business tourist in the city of Barcelona. The effect of the length of stay in the relationship of motivation, satisfaction, image, repeatability and recommendation is studied. The proposed theoretical model is based on the literature, it raises nine working hypotheses and provides knowledge about the effects of the length of stay on the destination. The methodology used is the structural equation modelling, and the use of multi group analysis. The sample used are 2976 business tourists who stay in Barcelona. The results suggest that professional tourists, short and long stay, behave differently, and most hypotheses are supported with varying degrees of support. They also allow to propose implications and suggestions in the field of tourism policies, management strategies and future research.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España) Centro de Estudos de Desenvolvimento Turístico Instituto Universitário da Maia – ISMAI (Maia, Portugal)es_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos año 2017, v.15, n.2, pp. 419-435;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAnálisis del comportamiento del turista de negocios en Barcelonaes_ES
dc.title.alternativeAnalysis of the behavior of the business tourist in Barcelonaen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.pasos.2017.15.027
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordCorta estanciaes_ES
dc.subject.keywordLarga estanciaes_ES
dc.subject.keywordDuración de la estanciaes_ES
dc.subject.keywordMotivaciónes_ES
dc.subject.keywordModelo de ecuaciones estructuraleses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional