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dc.contributor.advisorRolo González, Gladys María 
dc.contributor.advisorHess Medler, Stephany 
dc.contributor.authorDelgado Garrido, Elena
dc.date.accessioned2019-10-29T12:15:20Z
dc.date.available2019-10-29T12:15:20Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16971
dc.descriptionMáster Universitario en Desarrollo y Gestión de Recursos Humanos Por la Ull
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio, es evaluar el papel que juega el Apoyo social en relación al Ajuste entre persona-entorno de trabajo y Satisfacción laboral, en una muestra de 362 trabajadores/as de la Isla de Tenerife. Para realizar el presente estudio, se elaboró una Escala de Datos Laborales y Sociodemográficos, y se utilizó la Escala de Ajuste Percibido Persona-Entorno Laboral (Chuang, Shen y Judge, 2016), la Escala MOS-Social Support Survey (Sherbourne y Stewart, 1991; adaptada al español por Revilla, Luna, Bailón y Medina, 2005), y el Cuestionario de Satisfacción Laboral - S10/12 (Meliá y Peiró, 1989). Los resultados indican que no hay relación entre las variables Ajuste personaentorno Total y Apoyo Social. Tampoco existe relación entre el Apoyo Social y la Satisfacción Laboral. Sin embargo, al analizar la muestra en función de la variable categoría jerárquica, se puede observar que, en los Directivos, la dimensión interacción social positiva de la escala de apoyo social, permite pronosticar el Ajuste persona-entorno Total y la Satisfacción laboral. También se ha comprobado, que la Satisfacción laboral se puede explicar a través del Ajuste persona-organización y del Ajuste-persona supervisor.es
dc.description.abstractThe objective of this study is to evaluate the role played by social support in relation to the adjustment between person-work environment and job satisfaction, in a simple of 362 workers from the Tenerife island. In order to carry out the present study, a Scale of Labor and Sociodemographic Data was elaborated, and the Person-Work Environment Perceived Adjustment Scale (Chuang, Shen and Judge, 2016), the MOS-Social Support Survey Scale (Sherbourne and Stewart, 1991, adapted to Spanish by Revilla, Luna, Bailón and Medina, 2005), and the Labor Satisfaction Questionnaire - S10 / 12 (Meliá and Peiró, 1989). The results indicate that there is no relationship between the Person-Total Adjustment and Social Support variables. There is also no relationship between Social Support and Labor Satisfaction. However, when analyzing the sample according to the hierarchical category variable, it can be observed that, in the Managers, the positive social interaction dimension of the social support scale, allows forecasting the Fit person-environment work and Job Satisfaction. It has also been proven that Job Satisfaction can be explained through the PersonOrganization Adjustment and the Adjustment-supervisor person.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEl apoyo social y la satisfacción laboral en relación al ajuste persona-trabajo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordAjuste persona-entorno trabajo
dc.subject.keywordApoyo Social
dc.subject.keywordSatisfacción laboral


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