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dc.contributor.authorDiéguez Castrillón, Mª Isabel
dc.contributor.authorSinde Cantorna, Ana I.
dc.contributor.authorGueimonde Canto, Ana
dc.date.accessioned2019-10-30T14:22:26Z
dc.date.available2019-10-30T14:22:26Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/17024
dc.description.abstractLa mayoría de las investigaciones realizadas sobre turismo rural en el ámbito español provienen del campo de la geografía, la sociología, la economía y el marketing. Analizan su importancia para el desarrollo de las zonas rurales, la fijación de población en el territorio, la puesta en valor de las potencialidades del medio rural, la satisfacción del consumidor, la calidad de servicio y/o el destino turístico. Este trabajo complementa los anteriores, al analizar el comportamiento empresarial en términos de resultados percibidos de la actividad empresarial, considerando no sólo resultados objetivos sino también subjetivos en el caso de los establecimientos de turismo rural de la comunidad autónoma de Galicia (España). Se concluye que el tamaño, el carácter familiar del establecimiento, la creación de una nueva empresa y la experiencia previa en gestión de los propietarios son elementos que influencian positivamente la percepción de resultados objetivos y subjetivos.es_ES
dc.description.abstractExisting research on rural tourism in Spain mostly stems from the fields of geography, sociology, economy and marketing, and analyses the influence of rural tourism on developing rural areas, keeping residents in the area, developing the area’s potential, consumer satisfaction, service quality and/or tourist destinations. The present paper complements them, as it analyses company performance in terms of the perception of performance, employing both objective and subjective factors in a specific environment, rural tourism establishments in Galicia (Spain). Traditional elements and factors in company literature, are examined. The findings suggest that size, family nature of the company, the creation of a new company and the owners’ previous experience in management have a positive influence on perception of subjective and objective results of company activity.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España)es_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, Año 2014, vol. 12 n. 1, pp.79-93;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleActividad empresarial y resultados percibidos más allá de la racionalidad económica: el caso del turismo rurales_ES
dc.title.alternativeCompany activity and perceptions results beyond economic rationality: Rural Tourism Caseen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.25145/j.pasos.2014.12.006
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordturismo rurales_ES
dc.subject.keywordactividad empresariales_ES
dc.subject.keywordGaliciaes_ES
dc.subject.keywordestudio de casoes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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