Propuesta de Programa de Formación tras la Evaluación del Desempeño por Competencias de dos puestos de coordinación del Área de Soporte a Usuarios y Gestión de la Calidad del Servicio TIC de la Universidad de La Laguna
Author
Chávez Peña, María VanessaDate
2019Abstract
La sociedad de la información y comunicación en la que nos encontramos
demanda cada vez más una formación actualizada y especializada en las
competencias que requieren los puestos.
El objetivo principal de este trabajo es hacer una propuesta de formación
específica para cada puesto de trabajo tras la evaluación del desempeño por
competencias de dos puestos del Área de Soporte a Usuarios y Gestión de la
Calidad del Servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la
Universidad de La Laguna.
Tras conocer las competencias técnicas y genéricas de cada puesto, se ha
evaluado el desempeño competencial de cada ocupante con un Cuestionario de
conductas esperadas (BES), y con los resultados obtenidos, se ha elaborado una
propuesta de plan de formación para cada puesto.
Como conclusión, se puede decir que en los dos puestos analizados hay
carencias formativas en algunas de las competencias a un nivel medio. The information and communication society in which we find ourselves
demands more and more up-to-date and specialized training in the skills required by
the positions.
The main objective of this work is to make a current proposal for specific
training for each job after evaluating the performance by competencies of two
positions in the User Support and Quality Management Area of the Information and
Communication Technologies Service of the University of La Laguna.
After knowing the technical and generic competences of each position, the
competence performance of each occupant has been evaluated with a
Questionnaire of expected behaviors (BES), and with the results obtained, a
proposal for a training plan for each position has been developed.
In conclusion, it can be said that in the two positions analyzed there are
training deficiencies in some of the competences at a medium level.