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dc.contributor.authorGonzalez Bracco, Mercedes
dc.date.accessioned2019-11-11T13:28:36Z
dc.date.available2019-11-11T13:28:36Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/17293
dc.description.abstractEste trabajo examina los instrumentos y tecnologías que median la práctica turística, mostrando cómo fomentan o desalientan usos, acciones y percepciones sobre los lugares turísticos. A partir de la teoría de Latour propongo considerar estas herramientas como “actantes no‑humanos”, entendiendo que contribuyen a producir la práctica turística en la misma medida que los humanos. De esta manera, se analiza la supuesta objetividad de estos elementos, para luego observar cómo esa supuesta objetividad afecta la confrontación de la imagen turística con la realidad del lugar. El trabajo finaliza con una reflexión acerca de la cristalización y mercantilización de la imagen turística como suvenir.es_ES
dc.description.abstractThis paper examines the tools and technologies that mediate the tourist practice, showing how it encourages or discourages uses, actions and perceptions on touristic places. As from Latour’s theory I propose to consider these tools as “non‑human actors”, meaning that they contribute to produce the tourism practice in the same way as humans. Thus, I analyze the supposed objectivity of these elements, to see then how that affects the confrontation between the tourism image and the reality of the place, to finally reflect on crystallization and commercialization of tourist image as a souvenir.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España) Centro de Estudos de Desenvolvimento Turístico Instituto Universitário da Maia – ISMAI (Maia, Portugal)es_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos año 2017, v.15, n.3, pp. 741-750;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleGuías, imágenes y suvenires: reflexiones sobre los artefactos mediadores de la práctica turísticaes_ES
dc.title.alternativeGuides, images and souvenirs: reflections on the mediating artifacts of tourism practiceen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.pasos.2017.15.049
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordPráctica turísticaes_ES
dc.subject.keywordActantes no‑humanoses_ES
dc.subject.keywordImagen turísticaes_ES
dc.subject.keywordSuvenires_ES
dc.subject.keywordExperiencia turísticaes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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