Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLancashire, Ian
dc.date.accessioned2019-11-12T12:23:51Z
dc.date.available2019-11-12T12:23:51Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.issn2530-8335
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/17331
dc.description.abstractA survey of English verse parodies since the Renaissance, undertaken in teaching an online poetry course, allows us to see the form less as irreverent burlesque than as a reworking, openly or indirectly, of another poem and its subject. Although parodies act as touchstones for poems which a reading community judges excellent, they can critique or mock a text. Modernist poets, subversively extending the form of parody itself, also use it entirely to rebuild the subject of the original so as to serve a contemporary audience. Jon Stallworthy’s “My Last Mistress” and Alicia Ostriker’s “Holocaust” exemplify this type. They write what I term the reconstructive parody.en
dc.description.abstractUn estudio sobre las parodias inglesas escritas en verso desde el Renacimiento, tal como hemos acometido en la enseñanza de un curso de poesía en línea, hace que no las aprecie- mos tanto como una forma irreverente burlesca sino más bien como una reelaboración —abierta o indirectamente— de otro poema y del tema que trata. Aunque las parodias aparecen como piedras de toque de poemas, que una determinada comunidad de lectores considera excelentes, las parodias pueden ejercer una crítica o burlarse de un texto. Al am- pliar la forma de la parodia e introducir un tono subversivo, los poetas modernistas también la utilizaron para reconstruir el tema del original y para que sirviera a los lectores de su época. “My Last Mistress” de Jon Stallworthy y “Holocaust” de Alicia Ostriker ejemplifican este tipo de parodias. Estos dos poetas escriben lo que yo denomino parodia reconstructiva.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Canaria de Estudios Ingleses Año 2006 n. 52, pp.35-58;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleRecovering Parody in Teaching Poetry Onlineen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordparodiaes_ES
dc.subject.keywordpoesía inglesaes_ES
dc.subject.keywordenseñanza en líneaes_ES
dc.subject.keywordantologíases_ES
dc.subject.keywordimitaciónes_ES
dc.subject.keywordagrupamiento literarioes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional