Show simple item record

dc.contributor.authorMedina Rivilla, Antonio
dc.date.accessioned2019-11-12T13:03:38Z
dc.date.available2019-11-12T13:03:38Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.issne-2530-8386
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/17338
dc.description.abstractEl trabajo que presentamos es una reflexión acerca del reto y de las bases en las que apoyar un currículum intercultural para la mejora de las instituciones educativas y la transformación de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Esta propuesta se realiza mediante un modelo que orienta las decisiones de las Comunidades educativas, al profesorado y a las Administraciones, para impulsar un clima de innovación que propicie una plena educación intercultural. El modelo subraya la necesaria adaptación del hacer y pensar didáctico a las demandas de los contextos y procesos formativos de gran complejidad, esencialmente caracterizados por una urgente variedad de culturas y unos escenarios que demandan nuevas soluciones formativas.es_ES
dc.description.abstractThe work that we present is a reflection about of the challenge and of the bases in those which to support a curriculum intercultural for the improvement of the educational institutions and the transformation of the teaching processes-learning. This proposal is accomplished through a model that guides the decisions of the educational Communities, to the professorship and to the Administrations to impel an innovation climate that sponsor a full education intercultural. The model underlines the necessary adjustment of the to make and to think didactic to demands of the contexts and formative processes of great complexity, substantially characterized by a urgent variety of cultures and some stages that demand new formative solutions.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesQurriculum año 2006, n. 19 pp. 17-57;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEl reto de la interculturalidad: adaptaciones de centro y del currículumes_ES
dc.title.alternativeIntercultural challenge: school and curriculum adjustmentsen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordIntercurrículumes_ES
dc.subject.keywordinterculturalidades_ES
dc.subject.keywordactitudes innovadorases_ES
dc.subject.keywordprocesos didácticos interculturaleses_ES
dc.subject.keywordsaberes integradoses_ES
dc.subject.keywordelementos curriculareses_ES
dc.subject.keywordevaluación formativa e integradaes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional