Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTorre de la Torre, Saturnino de la
dc.date.accessioned2019-11-12T13:23:16Z
dc.date.available2019-11-12T13:23:16Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.issne-2530-8386
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/17340
dc.description.abstractEl presente estudio forma parte de una investigación más amplia basada en la integración de tres conceptos habitualmente estudiados por separado (Investigación, Formación, Innovación). Se define el concepto de estrategia didáctica sobre la base de estos componentes: perspectiva teórica, finalidad o meta perseguida, carácter adaptativo, realidad contextual, personas implicadas, aspectos organizativos, funcionalidad y eficacia. Se describe así mismo el modelo holodinámico de análisis en el contexto del aula tomando en consideración ocho parámetros: supuestos implícitos del docente, contexto, rol docente, rol discente, recursos, organización espacio-temporal, clima o interacción, evaluación. Éstos son los indicadores que se toman en cuenta en el estudio de casos que se describe al aplicar la estrategia del Diálogo Analógico Creativo (DAC) en una clase universitaria, mostrándose una técnica eficaz para motivar, implicarse, reflexionar y compartir conocimientos y emociones.es_ES
dc.description.abstractThis research aims to give meaning to three concepts: innovation, formation and knowledge generation. The concept of strategic didactics is based on the following components: theoretic perspective, purpose or goal pursued, adaptive character, contextual reality, implicated people, organizational aspects, functionality and effectiveness. The holodynamic model of analysis in a class context is described taking into account eight parameters: implicit assumptions of the teacher, context, the roles played by both teacher and students, resources, time-space organization, interaction, evaluation. These are the indicators taken into consideration in the case studies described, which use the Creative Analogical Dialog (DAC) in a university class. Showing an effective technique in motivating, implicating, leading to reflection and sharing knowledge and emotions.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesQurriculum año 2006, n. 19 pp. 59-75;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEl diálogo analógico creativo. Una estrategia de aprendizaje y evaluación integradores_ES
dc.title.alternativeAnalogical-creative dialogue: A strategy of learning and integrating evaluationen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keyworddiálogoes_ES
dc.subject.keywordcalidad de enseñanzaes_ES
dc.subject.keywordestrategias didácticases_ES
dc.subject.keywordcontexto del aulaes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional