Mostrar el registro sencillo del ítem
El diálogo analógico creativo. Una estrategia de aprendizaje y evaluación integrador
dc.contributor.author | Torre de la Torre, Saturnino de la | |
dc.date.accessioned | 2019-11-12T13:23:16Z | |
dc.date.available | 2019-11-12T13:23:16Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.issn | e-2530-8386 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/17340 | |
dc.description.abstract | El presente estudio forma parte de una investigación más amplia basada en la integración de tres conceptos habitualmente estudiados por separado (Investigación, Formación, Innovación). Se define el concepto de estrategia didáctica sobre la base de estos componentes: perspectiva teórica, finalidad o meta perseguida, carácter adaptativo, realidad contextual, personas implicadas, aspectos organizativos, funcionalidad y eficacia. Se describe así mismo el modelo holodinámico de análisis en el contexto del aula tomando en consideración ocho parámetros: supuestos implícitos del docente, contexto, rol docente, rol discente, recursos, organización espacio-temporal, clima o interacción, evaluación. Éstos son los indicadores que se toman en cuenta en el estudio de casos que se describe al aplicar la estrategia del Diálogo Analógico Creativo (DAC) en una clase universitaria, mostrándose una técnica eficaz para motivar, implicarse, reflexionar y compartir conocimientos y emociones. | es_ES |
dc.description.abstract | This research aims to give meaning to three concepts: innovation, formation and knowledge generation. The concept of strategic didactics is based on the following components: theoretic perspective, purpose or goal pursued, adaptive character, contextual reality, implicated people, organizational aspects, functionality and effectiveness. The holodynamic model of analysis in a class context is described taking into account eight parameters: implicit assumptions of the teacher, context, the roles played by both teacher and students, resources, time-space organization, interaction, evaluation. These are the indicators taken into consideration in the case studies described, which use the Creative Analogical Dialog (DAC) in a university class. Showing an effective technique in motivating, implicating, leading to reflection and sharing knowledge and emotions. | en_EN |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Qurriculum año 2006, n. 19 pp. 59-75; | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | El diálogo analógico creativo. Una estrategia de aprendizaje y evaluación integrador | es_ES |
dc.title.alternative | Analogical-creative dialogue: A strategy of learning and integrating evaluation | en_EN |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | diálogo | es_ES |
dc.subject.keyword | calidad de enseñanza | es_ES |
dc.subject.keyword | estrategias didácticas | es_ES |
dc.subject.keyword | contexto del aula | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |