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dc.contributor.authorVega Fuente, Amando
dc.date.accessioned2019-11-12T13:37:38Z
dc.date.available2019-11-12T13:37:38Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.issne-2530-8386
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/17345
dc.description.abstractLos universitarios tienen el mismo derecho a la salud y la educación en relación con las drogas que cualquier otra persona. En la práctica, sin embargo, la universidad no destaca precisamente por su preocupación por la cuestión de las drogas ni por respuesta educativa a las personas que muestran necesidades en relación con estas sustancias, sin que falten experiencias más o menos puntuales en el ámbito universitario. Los miembros de la comunidad universitaria no pueden quedar abandonados a su propia suerte, a merced de los recursos que ellos tengan la oportunidad de encontrar en la universidad o fuera de ella. Quienes estudian y trabajan en las comunidades universitarias, ciudadanos en una sociedad adicta, están expuestos también a los estímulos generales asociados con las drogas, como lo está el resto de la población. Asumir esta situación implica comprometerse con las necesidades de las personas, preventivas o terapéuticas, en su relación con las drogas, dentro del respeto a la diversidad. Los derechos de las personas a la educación, a la salud, al bienestar, son razones más que suficientes para que el sistema universitario y todos sus miembros asuman su responsabilidad ante la cuestión de las drogas. La meta no es otra que conseguir universidades saludables.es_ES
dc.description.abstractThe university students have the same right to health and education related to drugs as any other person. Actually, nevertheless, the university indeed doesn’t stand out not for its preocupation because of drugs matter and not for its educative answer to people who show necessities related to this kind of substances, without lack of more o less puntual preventive or therapeutic experiences. The members of university community cannot be left to their own luck, at the mercy of the resources their that they have. The ones who study and work in the university communities, citizens in an addict society, are also exposed to the dangers of drugs, as it is the rest of the population. Assuming this situation implies commiting to the necessities of people, preventive or therapeutical, in their relationship with drugs, within the respect to the diversity. The rights of the people to education, to health, to well-being, are reasons more than sufficient for the university system and all its members to assume their responsibility before the issue of the drugs. The goal is not other than to obtain healthful universities.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesQurriculum año 2006, n. 19 pp. 77-90;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLas drogas en la Universidad: nuevo reto a la diversidades_ES
dc.title.alternativeDrugs in the University: new challenge to diversityen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keyworddiversidades_ES
dc.subject.keyworddrogases_ES
dc.subject.keyworduniversidades_ES
dc.subject.keywordprevenciónes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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