Mostrar el registro sencillo del ítem
La incorporación y tratamiento normativo del concepto de «Necesidades Educativas Especiales» en España: algunas contradicciones, incoherencias y confusiones
dc.contributor.author | Sosa Alonso, Juan José | |
dc.contributor.author | Alegre de la Rosa, Olga María | |
dc.date.accessioned | 2019-11-12T13:46:18Z | |
dc.date.available | 2019-11-12T13:46:18Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.issn | e-2530-8386 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/17347 | |
dc.description.abstract | El artículo trata de hacer un recorrido por el tratamiento normativo del concepto de «necesidades educativas especiales» desde su aparición inicial, en el marco normativo de la LOGSE, hasta la actualidad. En el transcurso de este tiempo, el concepto e interpretación de este concepto ha ido evolucionando y cambiando. A lo largo de este recorrido, eminentemente descriptivo, centrado exclusivamente en los principales hitos legislativos que, en el ámbito educativo, se han ido sucediendo, se intentan señalar y valorar algunas insuficiencias, contradicciones e incoherencias que merecen ser señaladas y recordadas. Esta visión retrospectiva creemos que puede ser especialmente interesante en tiempos de cambio y reforma, que son los que actualmente se imponen. | es_ES |
dc.description.abstract | This paper tries to make a journey through the normative treatment of special educational needs from their initial appearance within the legal frame of the LOGSE up to the actual moment. Through all this time the interpretation of this concept and the concept itself have been developed and continuously changing. In this descriptive journey centred on the main legal milestones that have appeared along the educational area, we try to point out and valuate some lacks, gaps, contradictions and incoherences that in our opinion deserve to be reminded. We believe that this flashback could be especially interesting in this age of change and reform. | en_EN |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Qurriculum año 2006, n. 19 pp. 91-115; | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | La incorporación y tratamiento normativo del concepto de «Necesidades Educativas Especiales» en España: algunas contradicciones, incoherencias y confusiones | es_ES |
dc.title.alternative | Incorporation and normative treatment of Special Educational Needs concept in Spain: some contradictions, incoherencies and confusions | en_EN |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | necesidades educativas especiales | es_ES |
dc.subject.keyword | educación especial | es_ES |
dc.subject.keyword | atención a la diversidad | es_ES |
dc.subject.keyword | educación compensatoria | es_ES |
dc.subject.keyword | legislación educativa | es_ES |
dc.subject.keyword | política y administración educativa | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |