Show simple item record

dc.contributor.authorSosa Alonso, Juan José 
dc.contributor.authorAlegre de la Rosa, Olga María 
dc.date.accessioned2019-11-12T13:46:18Z
dc.date.available2019-11-12T13:46:18Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.issne-2530-8386
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/17347
dc.description.abstractEl artículo trata de hacer un recorrido por el tratamiento normativo del concepto de «necesidades educativas especiales» desde su aparición inicial, en el marco normativo de la LOGSE, hasta la actualidad. En el transcurso de este tiempo, el concepto e interpretación de este concepto ha ido evolucionando y cambiando. A lo largo de este recorrido, eminentemente descriptivo, centrado exclusivamente en los principales hitos legislativos que, en el ámbito educativo, se han ido sucediendo, se intentan señalar y valorar algunas insuficiencias, contradicciones e incoherencias que merecen ser señaladas y recordadas. Esta visión retrospectiva creemos que puede ser especialmente interesante en tiempos de cambio y reforma, que son los que actualmente se imponen.es_ES
dc.description.abstractThis paper tries to make a journey through the normative treatment of special educational needs from their initial appearance within the legal frame of the LOGSE up to the actual moment. Through all this time the interpretation of this concept and the concept itself have been developed and continuously changing. In this descriptive journey centred on the main legal milestones that have appeared along the educational area, we try to point out and valuate some lacks, gaps, contradictions and incoherences that in our opinion deserve to be reminded. We believe that this flashback could be especially interesting in this age of change and reform.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesQurriculum año 2006, n. 19 pp. 91-115;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa incorporación y tratamiento normativo del concepto de «Necesidades Educativas Especiales» en España: algunas contradicciones, incoherencias y confusioneses_ES
dc.title.alternativeIncorporation and normative treatment of Special Educational Needs concept in Spain: some contradictions, incoherencies and confusionsen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordnecesidades educativas especialeses_ES
dc.subject.keywordeducación especiales_ES
dc.subject.keywordatención a la diversidades_ES
dc.subject.keywordeducación compensatoriaes_ES
dc.subject.keywordlegislación educativaes_ES
dc.subject.keywordpolítica y administración educativaes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional