Mostrar el registro sencillo del ítem
Diversidad del profesorado universitario de las Islas Canarias: un estudio de telementoría con un programa de desarrollo profesional docente
dc.contributor.author | Alegre de la Rosa, Olga María | |
dc.contributor.author | Villar Angulo, Luis Miguel | |
dc.date.accessioned | 2019-11-12T14:15:57Z | |
dc.date.available | 2019-11-12T14:15:57Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.issn | e-2530-8386 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/17359 | |
dc.description.abstract | Este artículo evalúa un programa de aprendizaje de capacidades y telementoría realizado en las Universidades Canarias con una duración de seis semanas. En primer lugar, analizamos las perspectivas del entrenamiento en línea y de la función de mentoría. A continuación, ilustramos nuestro estudio empírico con un caso: un programa de Desarrollo Profesional Docente Universitario que fomenta diversidad de capacidades curriculares y didácticas (DCCD) referidas al cambio en la docencia universitaria en un profesorado diverso. Finalmente, discutimos los resultados que nos han conducido a la mejora las capacidades, mostrando las dificultades existentes entre el aprendizaje y la práctica de capacidades en un curso de entrenamiento en línea. | es_ES |
dc.description.abstract | This article reports on a six-week online capacity learning and telementoring program at the Canary Universities. Firstly, we give our view of a number of theoretical viewpoints mainly from online training and mentorship perspectives. Simultaneously, we illustrate our empirical project with a case: a University training program that regards the development of curriculum and diversity teaching capacities with reference to change within university teaching programs. Finally, we discuss the results, which lead us to their improvement, showing the difficulties between learning and practice of capacities within an online training course. | en_EN |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Qurriculum año 2006, n. 19 pp. 143-172; | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Diversidad del profesorado universitario de las Islas Canarias: un estudio de telementoría con un programa de desarrollo profesional docente | es_ES |
dc.title.alternative | Diversity of University teachers in Canary Islands: a study of tele-mentoring professional development education program | en_EN |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | entrenamiento en línea | es_ES |
dc.subject.keyword | telementoría | es_ES |
dc.subject.keyword | diversidad del profesorado | es_ES |
dc.subject.keyword | capacidades curriculares y didácticas (CCD) | es_ES |
dc.subject.keyword | evaluación de programas | es_ES |
dc.subject.keyword | desarrollo profesorado universitario | es_ES |
dc.subject.keyword | aprendizaje virtual | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |