Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Afonso, Miriam Catalina 
dc.contributor.authorGuzmán Rosquete, Remedios 
dc.contributor.authorSánchez Rodríguez, Josefina
dc.contributor.authorGonzález García, Daniel
dc.date.accessioned2019-11-12T14:24:43Z
dc.date.available2019-11-12T14:24:43Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.issne-2530-8386
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/17365
dc.description.abstractLa atención a la diversidad se ha convertido en uno de los factores de calidad en la enseñanza. Sin embargo, es ésta uno de los puntos débiles de la enseñanza superior, sobre todo si tenemos en cuenta que la realidad de la universidad actual está conformada por un alumnado cada vez más heterogéneo que implica nuevas exigencias y demandas en la docencia universitaria. El presente trabajo es un estudio exploratorio desarrollado en el contexto de la Universidad de La Laguna, con el objetivo de conocer la opinión que los estudiantes con discapacidad tienen sobre las respuestas que desde la universidad se dan a sus necesidades educativas específicas, así como los obstáculos con los que se encuentran en su proceso formativo. Se presentan los resultados obtenidos en entrevistas realizadas a 25 estudiantes con diferentes discapacidades.es_ES
dc.description.abstractAttention to diversity has turned to be one of the quality factors in education. However, this is one of the weak points of higher education, mainly if we take into account the fact that nowadays the student body of the universities is increasingly heterogeneous. This implies new requirements and demands for university teaching. The present work is an exploratory study developed in the University of La Laguna with the purpose to know the opinion students with disabilities have about the answers the university gives to their educational specific needs, as well as the obstacles they have meet in their formative process. Here we present the results obtained in interviews with 25 students with different disabilities.en_EN
dc.description.abstractapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesQurriculum año 2006, n. 19 pp. 173-188;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEstudiantes discapacitados en la universidad: percepciones sobre las respuestas a sus necesidades educativases_ES
dc.title.alternativeThe perceptions of students with disabilities in the university about the institutional response to their educational needsen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordDiscapacidades_ES
dc.subject.keyworduniversidades_ES
dc.subject.keywordnecesidades educativases_ES
dc.subject.keyworddiversidades_ES
dc.subject.keywordigualdad de oportunidadeses_ES
dc.subject.keywordrespuestas educativases_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional