Universidad y diversidad: necesidades docentes en la atención al alumnado con discapacidad
Fecha
2006Resumen
Desde hace aproximadamente una década se ha constatado un aumento en el número de
alumnado con discapacidad matriculado en las universidades españolas. Esta presencia
creciente ha generado un interés por investigar la situación de este alumnado, especialmente
en lo relativo a las dificultades que pudiera tener tanto en el acceso como en el
desarrollo de los aprendizajes, en una institución que no ha tenido previsto mecanismos de
accesibilidad a los estudios como en el resto de los niveles educativos. En este artículo se
ofrecen datos relativos a la opinión que el profesorado de la Universidad de La Laguna
tiene acerca de la atención educativa al alumnado con discapacidad. Se presentan los resultados
obtenidos del análisis de 166 cuestionarios on-line respondidos por el profesorado de
esta Universidad. For approximately a decade
an increase has been stated in the number of disability students registered in the Spanish
Universities. This increasing presence has generated an interest to investigate the situation
of this students, specially in the relative thing to the difficulties that they could have
both in the access and in the development of the learning’s, in an institution that has not
foreseen mechanisms of accessibility to the studies like in the rest of the educational levels.
In this article there offers information relative to the opinion that the professorship of the
La Laguna University has over of the educational attention to the disability student’s. It
presents the results obtained of the analysis of 166 questionnaires on-line answered by the
professorship of this University.