Mostrar el registro sencillo del ítem
Universidad y diversidad: necesidades docentes en la atención al alumnado con discapacidad
dc.contributor.author | Castro de Paz, Juan F. | |
dc.contributor.author | Llorca Llinares, Miguel | |
dc.contributor.author | Álvarez Pérez, Pedro R. | |
dc.contributor.author | Álvarez Durán, Daniel | |
dc.date.accessioned | 2019-11-13T10:21:00Z | |
dc.date.available | 2019-11-13T10:21:00Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.issn | e-2530-8386 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/17373 | |
dc.description.abstract | Desde hace aproximadamente una década se ha constatado un aumento en el número de alumnado con discapacidad matriculado en las universidades españolas. Esta presencia creciente ha generado un interés por investigar la situación de este alumnado, especialmente en lo relativo a las dificultades que pudiera tener tanto en el acceso como en el desarrollo de los aprendizajes, en una institución que no ha tenido previsto mecanismos de accesibilidad a los estudios como en el resto de los niveles educativos. En este artículo se ofrecen datos relativos a la opinión que el profesorado de la Universidad de La Laguna tiene acerca de la atención educativa al alumnado con discapacidad. Se presentan los resultados obtenidos del análisis de 166 cuestionarios on-line respondidos por el profesorado de esta Universidad. | es_ES |
dc.description.abstract | For approximately a decade an increase has been stated in the number of disability students registered in the Spanish Universities. This increasing presence has generated an interest to investigate the situation of this students, specially in the relative thing to the difficulties that they could have both in the access and in the development of the learning’s, in an institution that has not foreseen mechanisms of accessibility to the studies like in the rest of the educational levels. In this article there offers information relative to the opinion that the professorship of the La Laguna University has over of the educational attention to the disability student’s. It presents the results obtained of the analysis of 166 questionnaires on-line answered by the professorship of this University. | en_EN |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Qurriculum año 2006, n. 19 pp. 189-209; | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Universidad y diversidad: necesidades docentes en la atención al alumnado con discapacidad | es_ES |
dc.title.alternative | University and diversity: disabled students’ educational needs | en_EN |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | discapacidad | es_ES |
dc.subject.keyword | universidad | es_ES |
dc.subject.keyword | necesidades del profesorado | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |