Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMallor, Elodie
dc.contributor.authorGonzález-Gallarza Granizo, Martina
dc.contributor.authorFayos Gardó, Teresa
dc.date.accessioned2019-11-20T13:45:38Z
dc.date.available2019-11-20T13:45:38Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/17550
dc.description.abstractPor su poder diferenciador, y su débil contingencia a la moda el turismo cultural se ha convertido en un reto para los destinos. No solo dinamiza zonas de interior sino que es una manera para algunos destinos de salvar su patrimonio y crear empleos. Sin embargo, el concepto de turismo cultural es complejo y su delimitación y medición difíciles. En una primera parte teórica, este trabajo realiza una revisión conceptual del turismo cultural enfocando la dialéctica existente entre experiencia y autenticidad, y destacando después la diversidad de tipologías de turismo y de turista cultural. En la parte empírica, después de abordar la dificultad de medición, se presenta un estudio con series temporales de datos seleccionados de fuentes públicas analizadas mediante regresiones lineales con el objetivo de estudiar el efecto del turismo cultural sobre el gasto en turismo en España.es_ES
dc.description.abstractCultural tourism has become a challenge for many destinations because it is less sensitive to seasonality and to tourism fashion streams. It is a way of revitalizing interior areas, preserving heritage sites and enhancing employment rates. However, conceptualizing and measuring cultural tourism is not an easy task. In this work, first we offer a conceptual framework of what cultural tourism is, as an interface between experience and authenticity: we then present a review of types of cultural tourism and cultural tourists. Second, after presenting how difficult measuring cultural tourism can be, we present our empirical approach: a longitudinal study on secondary data of several cultural dimensions provided by Spanish public sources. The results obtained by means of linear regressions aim to clarify the impact of cultural tourism in tourism spending.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstituto Universitario de Ciencias Políticas y Sociales. Universidad de La Laguna (España). Instituto Superior da Maia (Portugal)es_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos año 2013, v.11, n. 2, pp. 269-284;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.title¿Qué es y cómo se mide el Turismo Cultural? Un estudio longitudinal con series temporales para el caso Españoles_ES
dc.title.alternativeWhat is it and how to measure cultural tourism? A longitudinal study with time series for the Spanish caseen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.pasos.2013.11.017
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordTurismo culturales_ES
dc.subject.keywordEspañaes_ES
dc.subject.keywordRegresiones linealeses_ES
dc.subject.keywordturismoes_ES
dc.subject.keywordgasto en turismoes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional