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El paisaje sublime. La naturaleza trágica en la pintura del Romanticismo.
dc.contributor.advisor | González Chávez, Carmen Milagros | |
dc.contributor.author | Robles Durán, Laura Gabriela | |
dc.date.accessioned | 2019-12-03T14:55:28Z | |
dc.date.available | 2019-12-03T14:55:28Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/17604 | |
dc.description.abstract | Hasta el siglo XVIII el paisaje fue considerado un género menor. La irrupción del Romanticismo en el panorama artístico y cultural a finales del siglo tiene como resultado una revalorización de la pintura de paisaje, que se convertirá en el arte decimonónico por excelencia. Los románticos no pintan paisajes por el simple deseo de plasmar la exuberante vegetación, las grandes montañas y los mares agitados en el lienzo, sino que atribuyen a la naturaleza un simbolismo que permite comunicar su mundo interior y sus emociones más profundas. La concepción panteísta de la naturaleza hace que los pintores encuentren en estas imágenes la manifestación de lo divino, del Dios creador. Lo importante no será la religión como dogma, sino el deseo primigenio de retornar a la naturaleza, de alcanzar una realidad superior y unirse finalmente con la divinidad. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | El paisaje sublime. La naturaleza trágica en la pintura del Romanticismo. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |