Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSantamarina Campos, Beatriz
dc.date.accessioned2019-12-05T13:51:16Z
dc.date.available2019-12-05T13:51:16Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/17613
dc.description.abstractEn las dos últimas décadas la ciudad de Valencia ha transfigurado su imagen de manera radical, cambiando su perfil urbano y presentándose al mundo con una nueva cara. En la apuesta por concurrir a los mapas globales de la excelencia turística, la nueva marca de ciudad lanzada al mercado, a través de tecnologías del marketing, ha eclipsado los referentes de identificación locales y ha puesto en jaque la sostenibilidad de la urbe. El giro ha sido notorio: de la Ciudad de las Flores hemos pasado a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. En este contexto, este artículo explora cómo los ciudadanos perciben los cambios y los nuevos imaginarios de la capital valenciana a la luz de la crisis actual.es_ES
dc.description.abstractOver the past two decades, the city of Valencia (Eastern Spain) has undergone a radical change of image: its urban profile has been modified and it now faces the world with a new countenance. Moved by the race to leave its mark on the new global atlas of touristic excellence, the city has rebranded itself and has appealed to the markets using an array of new technological marketing tools and techniques; in the process, it has eclipsed the local distinguishing features and even posed a threat to urban sustainability. The move has been intense, with a shift from the City of Flowers to the City of Arts and Science. This article sets out to look at how people perceive the changes and the new imagined visions of the capital of the Valencia region in the light of the current crisis.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España)es_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, Año 2014, vol. 14 n. 4, pp.707-718;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa Ciudad suplantada. Percepciones sobre los nuevos imaginarios (turísticos) de la ciudad de Valenciaes_ES
dc.title.alternativeOne city replaced by another. Perceptions on the new imagined visions (touristic) of the city of Valenciaen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.pasos.2014.12.051
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordValenciaes_ES
dc.subject.keywordturismoes_ES
dc.subject.keywordciudades_ES
dc.subject.keywordmarcaes_ES
dc.subject.keywordimaginarioses_ES
dc.subject.keywordpercepcioneses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional