Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPrieto Arranz, José Igor
dc.date.accessioned2020-01-21T12:42:43Z
dc.date.available2020-01-21T12:42:43Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/17863
dc.description.abstractPor contraposición a los materiales turísticos galeses destinados a un público británico, perfecto ejemplo de creación de una imagen gratamente distinta, aunque fundamentalmente anglizada, de Gales (Prieto, 2004), aquellos otros orientados a mercados extranjeros se esfuerzan por crear una nación culturalmente diferente. El presente trabajo se concentrará en estos últimos para analizar las estrategias utilizadas por la Oficina de Turismo Galesa para atraer al visitante internacional. Siguiendo a Halliday (1994) y a Kress & Leeuwen (1999) para el análisis de los componentes verbales y visuales, respectivamente, este estudio atestiguará el uso del patrimonio como instrumento de creación de identidad, siendo nuestra meta última la deconstrucción de dicha imagen, que posiblemente resulta de la delicada situación de Gales dentro de lo que parece un Reino crecientemente (des)Unido.es_ES
dc.description.abstractAs opposed to the Welsh tourist materials addressing a British readership, which excel in creating a gratifyingly dissimilar although mainly anglicised image of Wales (Prieto, 2004), those others targeting foreign markets struggle to create a culturally distinct nation. The present work will focus on the latter in order to analyze the strategies used by the Wales Tourist Board to appeal to the international visitor. Following Halliday (1994) and Kress & Leeuwen (1999) in the analysis of the verbal and visual components, respectively, this study will bear witness to the use of heritage as an identity-creation tool, our ultimate aim being the deconstruction of such an image, possibly resulting from the delicate situation of Wales within what seems an increasingly (dis)United Kingdom.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherInstituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España)es_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, Año 2006, v. 4, n. 1, p. 29-52;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleSelling an/other Wales. A deconstructive approachen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.pasos.2006.04.003
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordPatrimonioes_ES
dc.subject.keywordHibridismoes_ES
dc.subject.keywordOtredades_ES
dc.subject.keywordPromoción turísticaes_ES
dc.subject.keywordGaleses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional