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dc.contributor.authorCastaño, José Manuel
dc.contributor.authorMoreno, Alfredo
dc.contributor.authorCrego, Antonio
dc.date.accessioned2020-01-23T08:13:29Z
dc.date.available2020-01-23T08:13:29Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/17891
dc.description.abstractEste artículo trata de analizar la influencia de diversos factores psicosociales sobre la imagen que los visitantes tienen de un destino. Se ha analizado las respuestas que dieron a un cuestionario dos muestras compuestas por visitantes (N= 1200 y 2000) que se encontraban en entornos turísticamente significativos de Madrid. Mediante este cuestionario se recogió información sobre variables sociodemográficas, características de la estancia en la ciudad (tipo de acomodación, duración, frecuencia de visitas), motivación primaria y secundaria, satisfacción con los distintos servicios e imagen del destino (medida con una escala tipo Likert de cinco intervalos compuesta por 15 items sobre infraestructuras y servicios, oferta de ocio y cultura, características de los anfitriones, etc). Se han realizado contrastes de independencia entre las variables referidas a las características de la estancia, variables sociodemográficas y psicológicas. Además se ha contrastado, mediante análisis de regresión, la influencia de estas variables sobre la imagen-destino de Madrid.es_ES
dc.description.abstractThis paper aims to analyse the influence of psychosocial factors on image-destination, using for this purpose the case of Madrid. We have used two different samples with 1200 and 2000 visitors respectively, to whom we have applied two questionnaires –in relevant city tourist settings-. With this questionnaire we aimed to measure the following variables in relation with the visit in Madrid: socio demographic information; stay characteristics (such as type of accommodation, stay duration, visiting frequency); primary and secondary motivation; level of satisfaction in relation to several services and destination image (measured trough a five intervals Likert’s scale with 15 items about infrastructures and services, cultural and leisure offer, host characteristics, etc.). We have calculated independent contrasts between variables related to travel characteristics and sociodemographic and psychosocial ones. Furthermore we have contrasted, through regression analysis, the influence of all these variables on the image of Madrid.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España)es_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, Año 2006, v. 4, n. 3, p. 287-299;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleFactores psicosociales y formación de imágenes en el turismo urbano: un estudio de caso sobre Madrides_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.25145/j.pasos.2006.04.020
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordTurismoes_ES
dc.subject.keywordMotivaciónes_ES
dc.subject.keywordImagen destinoes_ES
dc.subject.keywordFactores psicosocialeses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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