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dc.contributor.authorParra López, Eduardo
dc.contributor.authorMelchior Navarro, María Mercedes
dc.contributor.authorRamos Domínguez, Ángel Martín 
dc.date.accessioned2020-01-29T11:28:09Z
dc.date.available2020-01-29T11:28:09Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/17936
dc.description.abstractLa aspiración de conocer y corresponder las expectativas de los consumidores, supone un continuo objetivo en la gran mayoría de las empresas, así como un tema central de análisis y debate a lo largo y ancho de la literatura. Existe un amplio consenso sobre la importancia que la orientación al cliente tiene para la competitividad de las empresas actuales. Este hecho se acentúa aún más si cabe en las empresas del sector turístico. En este trabajo tratamos de profundizar en el conocimiento de las ventajas competitivas del sector hotelero de dos destinos turísticos a través del estudio de la utilidad que aportan a la demanda los diferentes productos ofertados. Mediante la aplicación de técnicas estadísticas de análisis conjunto y de simulación hemos obtenidos un modelo de aplicación en la toma de decisiones empresariales, y que permite reconocer no sólo el producto que, entre los ofertados, mayor valor aporta a la demanda de cada destino turístico sino la existencia de diferencias significativas entre destinos.es_ES
dc.description.abstractThe aspiration to know and to correspond to consumer expectations, supposes a continuous challenge that companies must confront and has become a central issue in an extant literature. There is ample agreement about the importance of consumer orientation for the competitiveness of companies. Businesses are faced with the need to satisfy customers today and to develop new products for the future. These requirements are accentuated in the tourist sector because they have a particular dependence on “tourist preferences”. The aim of this paper is to contribute to this debate with the results of an analysis that seeks to deepen the knowledge of competitive advantages in the hotel sector of two tourism destinations by studying the utility that the different products offered provides to demand. By means of the application of the statistical techniques of conjoint analysis and simulation, we have obtained a model to apply to entrepreneurial decision-making that enables us to recognise the product that, among those supplied, most value provides to the demand of each tourism destination, as well as the observation of significant differences between those destinations.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherInstituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España)es_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, Año 2004, v. 2, n. 2, p. 163-177;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleA competitive study of two tourism destinations through the application of conjoint analysis techniques: the case of the Canary Islandsen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.pasos.2004.02.014
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordOrientación al clientees_ES
dc.subject.keywordVentaja competitivaes_ES
dc.subject.keywordProductos hoteleroses_ES
dc.subject.keywordDestino turísticoes_ES
dc.subject.keywordAnálisis de conjuntoes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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