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dc.contributor.authorCamprubí, Raquel
dc.contributor.authorGuia, Jaume
dc.contributor.authorComas, Jordi
dc.date.accessioned2020-01-31T09:20:52Z
dc.date.available2020-01-31T09:20:52Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/17990
dc.description.abstract: Teniendo en cuenta que la imagen turística ha sido reconocida como uno de los elementos más influyentes para la competitividad de los destinos turísticos, el principal objetivo de este artículo es construir un marco conceptual que muestre la influencia de la red relacional del destino en su imagen emitida. En este contexto, se asume que la imagen turística es una construcción social resultante de la interacción de los distintos agentes que intervienen en el destino turístico (administraciones públicas, instituciones locales, empresas turísticas, etc.); y se propone un modelo teórico para mostrar los efectos de la red relacional del destino turístico en la calidad de la imagen turística creada en términos de conocimiento generado y, por tanto, en su competitividad.es_ES
dc.description.abstractTaking into account that tourism destination image has been considered one of the most influential elements on the competitiveness of tourism destinations; the main aim of this paper is to elaborate a conceptual framework depicting the influence of the tourist destination network on its emitted image. By assuming that the image of a tourism destination is nothing more than a social construction resulting from the interactions of various intervening agents, such as public administration, local institutions, tourist businesses, etc., we propose a model in order to map the effects of the relational networks of a local tourist destination on the ‘quality’ of its induced image as a type of knowledge asset, and therefore, on its competitiveness.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstituto Universitario de Investigación Social y Turismoes_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, Año 2009, v. 7, n. 2, p. 255-270;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa formación de la imagen turística inducida: un modelo conceptuales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.pasos.2009.07.018
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordImagen inducidaes_ES
dc.subject.keywordDestino turísticoes_ES
dc.subject.keywordAgentes turísticoses_ES
dc.subject.keywordRedes relacionaleses_ES
dc.subject.keywordConocimientoes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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