La actitud del residente en el destino turístico de Tenerife: evaluación y tendencia
Fecha
2010Resumen
La búsqueda de factores competitivos de los destinos es una necesidad para la gestión
sostenible del mismo. Uno de los factores a potenciar es un posicionamiento adecuado y diferenciado, restringido a los agentes que participan en las experiencias del turista, entre ellas la interacción
de la comunidad residente con el turista. El “trato amable” es un intangible básico para las estrategias de comunicación, de muchos destinos, que impulsan la elección de un destino y permiten
reforzar el sentimiento de aceptación mutua entre residente y turista, afectando a la satisfacción
del visitante. En la actitud del residente no sólo es importante conocer la realidad de un momento,
valorando el impacto de los beneficios y costes, así como la incidencia de factores intrínsecos y
extrínsecos al residente, también es perentorio, para una toma de decisiones acorde con la realidad,
la evaluación permanente y constante sobre ¿qué ocurre con la actitud del residente, es consistente
o inestable en el tiempo? The pursuit of competitive factors of the destinations is a need for the sustainable management of it. One factor to promote is a proper positioning and differential, restricted to those involved
in the experiences of tourists, including the resident community interaction with the tourist. The
“friendly” is an intangible basic communication strategies of many destinations that drive the choice
of a destination and help to strengthen the feeling of mutual acceptance between resident and tourist,
affecting visitor satisfaction. In the attitude of residents is not only important to know the reality of
a moment, assessing the impact of the benefits and costs, and the effects of intrinsic and extrinsic to
the resident, it is also imperative for decision-making in line with reality , permanent and constant
evaluation of what happens with the attitude of the resident, is consistent or unstable over time?