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dc.contributor.authorRodríguez Montes, Teresa
dc.date.accessioned2020-02-14T10:10:04Z
dc.date.available2020-02-14T10:10:04Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn2530-8548
dc.identifier.issn10.25145/j.refiull.2020.40.13
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/18316
dc.description.abstractLa morfología léxica puede llegar a ejercer una influencia clave en el desarrollo de la competencia léxico-semántica del aprendiz de español, aunque en muchas ocasiones se presenten como realidades lingüísticas desvinculadas. El conocimiento de los mecanismos morfológicos de la lengua no solo ayuda a la comprensión del significado de términos desconocidos, sino que también incrementa la productividad léxica, mejora el acceso a los términos almacenados en el lexicón mental y permite al hablante manejar con más precisión los significados de los términos conocidos. De este modo, el conocimiento de las reglas de inflexión y derivación morfológicas se convierte en una vía para acceder a un nivel lingüístico diferente y reforzar, desde una doble perspectiva, la competencia comunicativa del hablante. Este hecho obliga a reconsiderar la importancia que se otorga a la morfología léxica tanto en el ámbito de la enseñanza de Español como Lengua Extranjera (E/LE) como en la enseñanza de Lengua Española en la Educación Secundaria.es_ES
dc.description.abstractDerivative morphology can have a key influence on the development of the lexical-semantic competence of the Spanish learner, although these linguistic realities are often presented as unrelated. Knowing the morphological mechanisms of the language not only helps to understand the meaning of unknown terms, but also increases lexical productivity, improves access to the terms stored in the mental lexicon and allows the speaker to handle the mean- ings of known terms more precisely. In this way, the knowledge of the rules of inflection and morphological derivation becomes a method to access a different linguistic level and reinforce, from a double perspective, the communicative competence of the speaker. This fact makes it necessary to reconsider the importance given to derivative morphology both in the teaching of Spanish as a foreign language and in the teaching of the Spanish Language in Secondary Education.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista de Filología, Año 2020, Número 40, pp.275-288;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEl desarrollo de la competencia léxico-semántica a través de la morfología léxicaes_ES
dc.title.alternativeThe development of lexical-semantic competence through derivative morphologyen-EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordmorfologíaes_ES
dc.subject.keywordsemánticaes_ES
dc.subject.keywordléxicoes_ES
dc.subject.keywordaprendizajees_ES
dc.subject.keywordmetodologíaes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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