Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMéndez García, María del Carmen
dc.date.accessioned2020-03-16T08:37:24Z
dc.date.available2020-03-16T08:37:24Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.issn2530-8335
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/18853
dc.description.abstractIntercultural communication and intercultural competence do not constitute an explicit component in the teacher training programmes of either prospective primary or secondary school EFL teachers in many Spanish universities. However, lecturers and professors at university agree on the development of intercultural competence as one of the most rel- evant skills and competence in English Philology students. This paper aims at showing that, in the absence of specific courses on the matter, prospective EFL teachers’ develop- ment of intercultural competence may be uneven and dependent on personal factors. Stu- dents’ current intercultural skills are here analysed at one university in Andalusia on the basis of their performance in class, in particular, in two activities carried out in an ELT methodology course which required a high degree of intercultural competence for their correct implementation.es_ES
dc.description.abstractEn España, la comunicación y la competencia intercultural no siempre son un componente específico dentro de los programas dedicados a la preparación de futuros profesores de inglés como lengua extranjera. No obstante, los profesores universitarios consideran que el desarrollo de la competencia intercultural es hoy en día una de las destrezas y competencias más relevantes para los alumnos de Filología Inglesa. En este artículo se aborda el tema de que, a falta de cursos específicos en la materia, el desarrollo de la competencia intercultural en los futuros profesores de inglés puede ser desigual y dependiente de factores personales. Se analizan las habilidades interculturales de los futuros licenciados en Filología Inglesa de una universidad andaluza sobre la base de su actuación en clase, en concreto, a lo largo de dos actividades desarrolladas en un curso de metodología que requieren una buena dosis de competencia intercultural para su puesta en práctica.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Canaria de Estudios Ingleses Año 2005, n. 51, pp.205-222;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleThe Development of Intercultural Competence in English Philology Students: A Desirable Aim? An Attainable Goal?en_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordmediador culturales_ES
dc.subject.keywordversatilidad cultural/culturalmente versátiles_ES
dc.subject.keywordinglés como lengua extranjeraes_ES
dc.subject.keywordestudiantes de Filología Inglesaes_ES
dc.subject.keywordcompetencia intercultural/comunicación interculturales_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional