Mostrar el registro sencillo del ítem
Las anamorfosis perspectivas en la pintura
dc.contributor.author | Cordero Ruiz, Juan | |
dc.date.accessioned | 2020-03-18T19:22:58Z | |
dc.date.available | 2020-03-18T19:22:58Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.issn | 1695-761X | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/18939 | |
dc.description.abstract | Se trata de reivindicar una importante actividad pictórica, como es la Anamorfosis: una deformación aberrante, pero controlada, que permite su restitución ideal cambiando de punto de vista. Esta faceta pictórica ha sido algo desprestigiada y un tanto olvidada en la gran Historia de la Pintura. Se exponen unas reflexiones sobre su acontecer histórico y sus técnicas de ejecución. Pensamos que ello puede despertar, en el estudiante de las bellas artes, un actualizado interés por tan apasionante capítulo, cual es el estudio de las deformaciones controladas del arte y sus restituciones sorpresivas; particularmente hoy, cuando se usan tantas distorsiones morfológicas sin claves de su deformación. Cuando las nuevas tecnologías de expresión gráfica nos invaden con sus fáciles recursos, olvidar o desconocer este hecho histórico puede ocasionar un grave vacío formativo, para una valoración fundamental, y una profundización, en el arte de las transformaciones visuales. | es_ES |
dc.description.abstract | This deals with the reappraisal of an important pictorial activity, such as Anamorphosis: an abhorrent but controlled deformation, the restitution of which is perfect when the position from which one views it is changed. This pictorial facet has been somewhat discredited and rather forgotten in the great History of Painting. Certain thoughts on its history and techniques are given. We believe it could arouse in the Art student, a renewed interest in such a fascinating period, the study of controlled deformations of art and its surprising restitutions; especially today, when so many morphological distortions are used without clues to its deformation. When we are besieged by new graphic technologies with their facile resources, forgetting or not knowing of this historical fact can bring about a serious void in teaching, in providing a fundamental evaluation of, and deeper insight into, the art of visual transformation. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Bellas Artes 2004, n. 2, p. 145-190; | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Las anamorfosis perspectivas en la pintura | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | Anamorfosis | es_ES |
dc.subject.keyword | arte | es_ES |
dc.subject.keyword | representación | es_ES |
dc.subject.keyword | perspectiva | es_ES |
dc.subject.keyword | pintura | es_ES |
dc.subject.keyword | formas | es_ES |
dc.subject.keyword | deformación | es_ES |
dc.subject.keyword | transformación visual | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |